FBB garantiza disputa de la Libobasquet

592212_gd

El Consejo Superior de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) determinó ayer que la segunda versión del certamen semiprofesional se jugará este año, luego de concretar el patrocinio de Bolivia TV y Cine Center para las siguientes ediciones, según informó Gustavo Carmona, secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB).

A pesar de que en la reunión no se determinó el inicio de la segunda versión, es probable que el deporte de canasta vea acción desde la tercera semana de septiembre.



«El Consejo Superior aprobó el convenio con Bolivia TV y el Cine Center, motivo por el cual la segunda versión de la Libobasquet está garantizada para disputarse este año», indicó Carmona.

Con la consolidación de dos nuevos sponsors, el torneo se denominará «Copa Cine Center» e intervendrán los 12 clubes que conforman la Libobasquet, incluyendo a Derecho (ORU) y San Andrés (LPZ), vencedores de la Liga Superior de Baloncesto de Bolivia (LSBB) de 2013.

Este sábado volverán a reunirse para definir la fecha de inicio.

Sistema

De acuerdo a la convocatoria al certamen, la Liboabsquet se jugará en dos series de seis equipos cada una. Cada club disputará 12 partidos, incluyendo los «clásicos» interseries con rivales de su mismo departamento o el más cercano.

De acuerdo a la nueva distribución geográfica de equipos, los encuentros interseries serán los siguientes: San Simón-UCB (CBB), Bolmar-San Andrés (LPZ), CAN-Derecho (ORU), Amistad (CHU)-Pichincha (PTS), La Salle-Vikingos (TRJ) y Peñarol (QLLO)-Uagrm (SCZ).

Cada club tiene la obligación de contratar dos refuerzos extranjeros, como ocurrió en la primera edición del torneo, como máximo serán tres.

Fuente: lostiempos.com