Fernando Humérez es candidato a la presidencia de la Liga

003436_600Wilstermann propone como candidato a la presidencia de la Liga Profesional a su secretario general, Fernando Humérez, de cara a las elecciones que se realizarán el próximo mes en Trinidad.

La dirigencia aviadora aseguró que cuentan con el respaldo de cinco clubes: Bolívar, Oriente Petrolero, Sport Boys, Universitario de Pando y Universitario de Sucre para respaldar su postulación a la presidencia.

A esta lista de equipos se suman dos clubes que prefieren mantener en el anonimato para evitar una posible presión previa a la citada justa electoral.



“Es un tema muy delicado porque varios dirigentes del actual bloque recibieron ofertas económicas y de otra índole. Pero nosotros no podemos seguir en el camino de comprar votos”, dijo Humérez.

El dirigente recordó que se debe elegir al nuevo comité ejecutivo de la Liga antes de participar del Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que está programado para el 1 de septiembre.

“El comité ejecutivo de la Liga concluyó sus funciones en julio de este año y esta situación puede provocar que las elecciones de la FBF sean impugnadas. Todas las instancias deben estar debidamente elegidas para dar legitimidad a la elección del nuevo ejecutivo de la Federación”, acotó Humérez.

EQUIPO El defensor de Wilstermann Christian Vargas es duda para el partido revancha frente a Peñarol, por una fuerte contusión en el lado izquierdo de la cadera que sufrió durante el partido ante Oriente Petrolero, que se jugó el pasado domingo en Cochabamba.

El futbolista dijo que aún se siente “muy adolorido” y que fue medicado por el galeno Luis Montaño.

Fuente: opinion.com.bo