Fernando Vargas resta importancia a las encuestas, hará campaña puerta a puerta

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408110850.mp4]

Fernando Vargas, es el candidato del TIPNIS por el partido Verde, aunque precisamente pelea contra esto: busca superar la mera representación indígena. Último en todas las encuestas, confía en las sorpresas que pueda dar el voto no dicho. Es el candidato que en todas las encuestas aparece último.

No le preocupa. Fernando Vargas, quien fuera uno de los líderes de las marchas contra la construcción de la carretera por el medio del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) en 2011-12, , ahora es el candidato a la presidencia por el Partido Verde de Bolivia-Instrumento de la Ecología Política (PDV-IEP), con la docente universitaria Margot Soria como postulante a la vicepresidencia.



Infalible en su sombrero de cuero (signo de autoridad, se dice) en este principio de la carrera electoral, Vargas reivindica la posibilidad en el país de la “otra visión” del desarrollo (ecológica, del buen diálogo entre el ser humano y la naturaleza), ya está bueno eso de depender del gas y los minerales, protesta; abiertamente contrario al presidente Evo Morales, si bien incursiona en la lid electoral como “indígena mojeño-trinitario”, de entrada rompe la exclusión: pretende el liderazgo nacional.

Fuente: Red Uno, La Razón