¡Increíble! Logran predecir la fórmula matemática de la felicidad

Gracias a una ecuación matemática planteada por investigadores ingleses, más de 18 mil personas de todo el mundo lograron predecir su nivel de felicidad.

Londres. Un grupo de investigadores del University College de Londres hicieron pruebas mediante una nueva aplicación para celulares inteligentes que permite indicar el nivel de felicidad de una persona en función de sus expectativas.



Más de 18 mil personas de todo el mundo pudieron predecir su nivel de felicidad mediante una ecuación matemática, con resultados que muestran que la felicidad inmediata refleja no solo lo bien que nos va la vida, sino si nos va mejor de lo esperado’.

La aplicación para celulares inteligentes The Great Brain Experiment (‘el gran experimento del cerebro’) incluye una encuesta basada en una ecuación matemática que predice con precisión que la gente se siente feliz cuando toma decisiones y recibe recompensas que superan sus expectativas.

Durante el experimento los participantes tomaron decisiones que comportaban tanto ganancias como pérdidas económicas y tuvieron que responder a la pregunta: “¿Qué nivel de felicidad experimenta en este momento?”. Al mismo tiempo se midió la actividad neuronal de los participantes mediante una resonancia magnética funcional.

Los datos obtenidos mostraron que las señales neuronales en un área del cerebro llamada ‘cuerpo estriado’ son iguales en el momento de tomar decisiones y en el de recibir recompensas, independientemente de los beneficios económicos logrados.

Los científicos creen que los resultados del estudio podrían ayudar a los médicos a comprender las causas de los trastornos del estado de ánimo y desarrollar tratamientos más eficaces para la salud mental.

Fuente: peru.com