Isabel Allende: «Quise dejar de escribir. Me sentía cansada»

La aclamada escritora chilena, Isabel Allende, confesó que en algún momento estuvo a punto de olvidarse de la literatura.

Lima (Perú). En una entrevista que Isabel Alende concedió para un programa alemán, Welt am Sonntag, la escritora chilena confesó que en algún momento de su carrera profesional pensó en abandonar la literatura para siempre.



“Quería dejarlo todo. Me sentía cansada”, mencionó la aclamada escritora, quien a través de los años se ha convertido en un icono de la literatura universal, sus novelas, obras y teatro son un referente para muchos autores en el mundo.

Isabel Allende mencionó que gracias a su agente, se reincorporó en la literatura y se aventuró a escribir una nueva historia, El Juego de Ripper, primer libro de género policial publicado a principios del 2014 y que muestra un lado totalmente distinto a los escritos a los que nos tenía acostumbrados.

“Es verdad que nunca me han gustado las novelas policíacas, pero quiero a un autor de novela negra”, señaló la escritora en la entrevista, sin embargo, sus seguidores están más que agradecidos con ella por continuar su notable labro en la literatura.

Fuente: peru.com