Jaime Laredo demostró su maestría en su tierra

imagesEl reconocido violinista se rencontró con el público boliviano después de 33 años. Cantó en La Paz

Tuvieron que pasar 33 años para que el violinista boliviano Jaime Laredo vuelva a presentarse en un escenario del país y por eso el concierto que dio la noche del miércoles en el Teatro Municipal Alberto Saavedra, de La Paz, fue considerado un acontecimiento histórico.

Como estaba previsto, el afamado violinista estuvo acompañado en el escenario por la pianista Ana María Vera y por su esposa, la celista estadounidense Sharon Robinson, además de la orquesta de la fundación Bolivia Clásica, que dirige Vera.



En el concierto también se realizó el estreno de dos arreglos para orquesta de las canciones Collita, de Fernando Román y de Viva mi patria Bolivia, de Apolinar Camacho.

Mañana se volverán a presentar en el teatro Michael Donahue, del colegio Calvert de La Paz y el 13 de agosto será en el salón El Portal de Cochabamba, mientras que su actuación en Santa Cruz de la Sierra está prevista inicialmente para el 20 de agosto en el Museo de Historia. Se espera por la confirmación de los organizadores sobre esta última fecha

Fuente: www.eldeber.com.bo