Juanes: «Tocar en vivo es un privilegio, … quiero volver a Bolivia»

juanesLa sencillez de un grande, y la amabilidad con que atendió la entrevista a eju.tv , el cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez más conocido como Juanes, enamora siempre a sus fans.

El motivo de esta videoconferencia fue el lanzamiento de un miniconcierto denominado Tigo Sessions Music, el cual fue al vivo interpretando 6 temas de su último disco “Loco de Amor” y la canción Es por ti del álbum “Un día normal” del 2002.

La propuesta de grabar este miniconcierto de 30 minutos con la empresa Tigo lo entusiasmó pues es una manera de llegar a la gente a través de la plataforma digital expresó.



“La idea de tocar y grabar en vivo me hizo mucha ilusión, pues hoy es más difícil encontrar estos espacios para poder hacer este tipo de proyectos”

La radio y la televisión seguirán siendo medios importantes para promocionar los trabajos musicales, pero el medio digital es una pieza importante

Son siete temas en Tigo Sessions. Mil pedazos, Delirio, Loco de amor, La Luz, Me enamoré de tí, Una flor, de su último trabajo discográfico y Es por tí  del álbum Un día normal (2002), con algunos arreglos

La sesión fue grabada en un estudio de Miami dirigido por el productor británico Steve Lillywhite ( quien ha trabajado con U2, The Killers, The Rolling Stones entre otros).

“Tuve la oportunidad de trabajar con Emmanuel del Real de Café Tacuba, Miguel Bosé cantante español, Raquel Sofía , tenía la necesidad de compartir y trabajar con otras personas para darle cierto aire distinto a mi música”

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Steve Lillywhite?

Una experiencia para tener, yo creo que  Steve se acopló muy fácil a lo que tenía, las ideas de Steve también llegaban y le puso muchísimos entusiasmo al proyecto, además el siente mucha atracción por la música latina, fue muy agradable trabajar con él

La luz el tema que sorprendió a todos con su ritmo, ganadora de varios discos de Oro y Platino ¿cómo crea Juanes este tema?

La canción de luz nació inspirado en un género muy  musical en Colombia muy popular la champeta, estaba en  una noche en  Cartagena en una fiesta y escuché esta música,  me gustó mucho de ahí comienza la idea de La Luz

Y cuando nos visita Bolivia?…

Tengo muchísimos deseos de ir por Bolivia, hace muchos años que no voy y espero el próximo año visitarlos

Juanes una curiosidad, con tanto talento que tienes, ¿alguno de tus hijos quiere ser artista?

Les gusta mucho la música y las dos mayores Luna y Paloma  ya tocan el piano y están cantando y bailando, y Dante apenas tiene cuatro años, le gusta el deporte,  quien sabe posiblemente se dediquen al arte.

“Loco de amor” es lanzado a nivel mundial el 11 de marzo del 2014, este disco es completamente dedicado al amor.

Juanes a pesar de ser reconocido por su sensibilidad altruista y dar mensajes de contenido social, en sus anteriores trabajos discográficos, éste es la excepción, manifestó; el compromiso que tiene con su gente a través de su Fundación Mi Sangre continúa, y construyendo un mundo de paz,  ayudando y aportando de manera positiva a los jóvenes. 

juanesentrevista