Jóvenes cometen cinco asaltos en dos horas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408190750.mp4]

En poder de un cuchillo carnicero y  un arma calibre 38 que utilizaban para intimidar a sus víctimas, fueron capturados este fin de semana Ronald Ábrego Olivera (19) y Gabriel Tórrez Olivera (19) luego de atracar en dos horas a cinco personas a quienes les despojaron de sus pertenencias. Ambos sujetos, que negaron ante el fiscal tener parentesco familiar, fueron imputados ayer ante un juez cautelar por los supuestos delitos de robo agravado y tentativa de homicidio tras ser identificados plenamente por sus víctimas, según el fiscal de la Radial 17 y 1/2 José Tarqui. Lo inusual de su detención y en comparación a otros hechos delictivos, es que ambos antisociales cometieron sus fechorías en apenas dos horas de recorrido por el sector de la avenida Moscú, universidad Ucebol y el cementerio La Cuchilla, entre las 11:30 y 1:30 de la madrugada del domingo pasado.

Víctimas en el mismo hospital. Según el informe oficial, al policía de la clínica Grumedso le pareció extraño que en menos de una hora ingresen apuñaladas dos personas en la misma zona, por lo que alertó de lo ocurrido a los agentes de la Felcc de la Radial 17 y medio. Los agentes,  con la descripción proporcionada por las víctimas, hicieron un recorrido por la zona hasta lograr ubicar a los agresores cuando caminaban tranquilamente por inmediaciones de la clínica donde se encontraban sus víctimas.



Ayer por la mañana cinco familiares de las personas atracadas se apersonaron a sentar la denuncia formal contra los supuestos atracadores. Benita Arancibia relató que su hermano René Arancibia (27 años) retornaba a su domicilio el sábado cuando estos sujetos lo interceptaron y como puso resistencia lo apuñalaron y le dispararon en la pierna izquierda. Maribel Soliz, tía del estudiante Alexander Pérez Sanabria (16) denunció que a su sobrino lo atacaron a puñaladas por la espalda y el abdomen. Ambos se encuentran internados.

El fiscal José Tarqui dijo que hay una última víctima por confirmar que habría sido atracada por este peligroso dúo de antisociales, que fueron enviados a Palmasola. "Hay confirmadas cinco víctimas, tres apuñaladas, una baleada y otra cacheada. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales", señaló.

Consejos

• Antes de salir de un boliche o una recepción social, es aconsejable llamar a un taxi de su confianza. Si está en una zona oscura a la que no conoce evita caminar por las calles, puede ser objeto de asalto.

• Si es víctima de robo con arma o cuchillo, nunca ponga resistencia ,más aún si está en desventaja numérica, puede resultar herido o perder la vida en su intento.

• En lo posible trate de memorizar los rasgos faciales de su agresor como ser cabello, lunares y cicatrices.

• Si es víctima de asalto comunique inmediatamente el hecho a la comisaría policial o llame al 110. Fuente: Policía 110

Fuente: Red Uno, El Día