Las ciudades más gentiles y las más antipáticas con los turistas

La revista Traveller publicó una lista mencionando las ciudades más amables y las más hostiles con los turistas a nivel mundial. Entérate cuáles son.

El Mundo. Hay ciudades en donde la gente recibe amablemente y se comporta con gentileza ante los turistas. Hay otras, por el contrario, que solo muestran hostilidad con los extranjeros. Por ello, la revista Traveler publicó una lista de las ciudades globales más gentiles y las más hostiles con los turistas.



Las más amables

El primer lugar lo comparten dos capitales: Melbourne (en Australia) y Auckland (en Nueva Zelanda). Se sabe que el sentido del humor y la perspectiva relajada destacan en las dos ciudades. Viajeros provenientes de todo el mundo siempre están encantados con la hospitalidad que ofrecen, incluso más en Nueva Zelanda.

Otra ciudad que lidera este ranking es Sidney, también en Australia, sacando cara por el país.

Las más incómodas

En este caso el primer lugar se lo lleva Johanesburgo, en Sudáfrica, que hasta ahora está alejando al turismo internacional a pesar de haber sido una de las sedes para el Mundial de fútbol.

La hostilidad aquí se debe primordialmente a la inseguridad en las calles.

Sin embargo, Sudáfrica no queda tan mal si tomamos en cuenta que Ciudad del Cabo salvó su honor ubicándose en el puesto 8 entre las más amables.

Otras cinco ciudades hostiles ubicadas en el top 5 son Cannes, Moscú, París (en Francia, curiosamente es la más visitada del mundo) y Marsella.

Fuente: Yahoo Noticias

Fuente: peru.com