Mis amigos y mi novio no se llevan bien: ¿qué hago?

mis-amigos-y-mi-novio-no-se-llevan-bien-1El primer encuentro entre nuestro círculo de amigos y nuestra pareja es un momento en principio inofensivo, pero que guarda un sinfín de expectativas y algo de nervios. Puede que esta primera impresión sea satisfactoria para ambas partes, que haya elogios y buenas palabras, pero también pueden sucederse muchos prejuicios.

En este último caso seguramente agradeceréis estas pautas acerca de qué hacer cuando tus amigos y tu novio no se llevan bien

El primer encuentro: tus amigos y tu novio



Hemos organizado el primer evento junto a nuestros amigos y él, el hombre que creemos perfecto. Estamos nerviosos y expectantes, pues durante las últimas semanas hemos hablado mucho de él a los amigos y viceversa. Ellos quieren conocerlo, y él también siente curiosidad. Es por ello que el primer encuentro debe ser informal pero también acordado.

Posiblemente, alguno de nuestros amigos se haya cruzado accidentalmente con nuestra pareja, sin tiempo apenas para conversar tranquilamente, por lo que este tipo de situaciones quizás no favorezcan una primera impresión. De modo que planifiquemos una salida al campo o una cena en un restaurante cercano.

Tras los primeros nervios, dejemos a nuestra pareja desenvolverse por él mismo, bromear ligeramente, expresarse. Seguramente establezca una mejor conexión con ciertos amigos, de modo que dejémonos llevar o establezcamos algunos motivos en común entre ambas partes con tal de iniciar una conversación. Puede que esta primera impresión sea positiva, pero si no lo es…

Malas impresiones

A veces, el amor suele ser ciego (especialmente durante las primeras semanas) y no nos percatamos de los defectos de nuestra pareja; pero nuestros amigos sí. Posiblemente algunas opiniones negativas te sirvan para abrir los ojos, pues una impresión externa siempre será más objetiva que la nuestra.

Igualmente, tras este primer encuentro, lo recomendable es quedar con nuestros amigos en privado y comentar las impresiones de forma clara y sincera, con tal de evaluar todos los puntos de vista. Por otra parte, también debemos ser receptivos, porque es posible que tras las malas opiniones de nuestros amigos hayan otros motivos.

La envidia, los celos o el miedo a perder el vínculo pueden ser algunas razones que justifiquen una mala opinión de los amigos hacia nuestra pareja. En estos casos, o bien nos daremos cuenta de la verdadera «naturaleza» de tales amistades o, quizás, debamos dejar clara nuestra postura y asegurar que nuestra vida social no va a verse afectada por nuestra nueva situación amorosa.

También es cierto que un primer encuentro no garantiza las buenas opiniones, ya sea por los nervios o la timidez de nuestra pareja. De modo que no nos agobiemos, sigamos organizando encuentros, llevemos a nuestro chico con nosotros y, seguramente, ambas partes terminen abriéndose la una a la otra.

El primer encuentro entre nuestra pareja y nuestros amigos es un importante paso en nuestra situación actual, de modo que no nos apresuremos y elijamos el momento perfecto. Estar receptivo pero no nervioso nos ayudará a saber cómo actuar o a qué atenernos al escuchar las (posibles) malas opiniones.

Fuente: www.imujer.com