Multan a Xiaomi por publicidad engañosa

xiaomi logo Multan a Xiaomi por publicidad engañosa

Estos días en Actualidad Gadget hemos hablado bastante de Xiaomi por el nuevo récord alcanzado con el lanzamiento de su Xiaomi Mi3, el cual consiguió agotar todas las unidades en apenas dos segundos. Habrá más esta próxima semana, pero antes de que eso pase, parece que a la compañía le ha tocado recibir un buen tirón de orejas. De hecho, desde la que viene siendo el equivalente a la Comisión de Competencias y Mercados en España, la FTC, Fair Trade Commission de Taiwán, acaban de imponerle una buena multa por publicidad engañosa.

La sanción que le ha tocado pagar a Xiaomi tras la resolución del ente estatal asciende a 20.000 dólares, y los motivos que han alegado para decidir multar a la compañía china no tiene que ver con los clásicos tipos de publicidad engañosa que vemos por nuestro continente, en el que se muestran precios que luego no se corresponden con la realidad. Más bien tiene que ver con un anuncio del 2013 en el que la compañía decía haber vendido 28.000 unidades de su anterior modelo Xiaomi como un éxito. En realidad, la comisión dio con el dato real de 26200 unidades del terminal vendidas.



Una diferencia entre número de unidades tan pequeña considerada como publicidad engañosa, al menos a mí, me parece un poco exagerado como para imponer una multa de 20.000 dólares, pero la verdad es que parece que en Taiwán se toman en serio esto de que los datos sean exactos. Por si fuera poco, Xiaomi ha lanzado una nueva campaña en la que se disculpa por el hecho ocurrido el año pasado con sus clientes y futuros consumidores. Asume que ha sido su culpa y especifica detalles acerca de las ventas que tuvieron y esas ventas de más que se contabilizaron. Nada que ver con lo que ocurre a esta otro lado del mundo. Al menos, de forma general.

Fuente: actualidadgadget.com