Municipalidad de La Paz: Partidos políticos deberán pagar entre Bs 2.000 y 20.000 como multa por ensuciar la ciudad

Los partidos políticos deberán pagar entre 2.000 bolivianos y 20.000 como multa por ensuciar la ciudad con propaganda electoral, según establece la norma que fue sancionada por el Concejo Municipal de La Paz y que aguarda su promulgación, informó el jueves el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva.

imageLa Paz, ciudad Sede de Gobierno. Foto archivo La Razón

    «Va a tener que pagar una multa que está establecida en la ley que oscila desde los 2 mil bolivianos hasta los 20 mil bolivianos», dijo



    Indicó que con esa norma se obliga a los partidos políticos que dañen el ornato público y privado a «resarcir y al mismo tiempo pagar una multa».

    Adelantó que se prevé que la Alcaldía, en el transcurso de los próximos cinco a 15 días, emita un listado de los espacios públicos donde los partidos políticos, sin ningún trámite previo, podrán realizar la difusión de su propaganda electoral.

    El Concejal manifestó que cualquier afectado de un bien inmueble solo deberá apersonarse a la Alcaldía de La Paz adjuntando la fotografía del daño ocasionado, fotocopia de su carnet de identidad y presentar la denuncia para inmediatamente proceder a notificar al partido político que incumplió con esta norma.

    «Nosotros nos facultamos el recurrir al Ministerio Público, con el único objetivo de que se pueda resarcir los daños ocasionado al bien inmueble», justificó.

    El alcalde Luis Revilla, dijo tiene 10 días para promulgar esa norma, caso contrario será el Concejo Municipal que lo haga.

Fuente: ABI, La Paz