Papa Francisco envía «un ciclón de saludos» a San Lorenzo y espera al campeón

0010492680El papa Francisco «estaba feliz» porque el club de sus amores, San Lorenzo, ganó por primera vez en su historia la Copa Libertadores de fútbol y envió «un ciclón de saludos» a todos los hinchas del conjunto argentino, reveló este jueves el oficial de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher.

«El Papa se enteró de la victoria cuando aterrizó en Seúl y estaba feliz. Los encargados le avisaron sobre la Copa Libertadores, fue un lindo aterrizaje en Corea para él», declaró Karcher a medios argentinos.

Francisco «espera a los campeones en Roma», subrayó el portavoz.



«Los recibiremos con una gran fiesta», señaló a TyC Sports y radio América. Karcher afirmó que al argentino Jorge Bergoglio «le gusta tomar mate y hablar de fútbol» y «contagió a todos con el fanatismo por San Lorenzo».

Los dirigentes de San Lorenzo y los referentes del conjunto dirigido por Edgardo Bauza viajarán la semana próxima a Italia para llevarle la Copa Libertadores al Sumo Pontífice, informó el vicepresidente del club, el empresario y popular conductor de televisión Marcelo Tinelli.

«Esperamos la semana que viene estar ahí, con el papa», dijo emocionado Tinelli tras la victoria de San Lorenzo sobre Nacional de Paraguay en la final jugada en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

«Vamos a llevarle la copa, que es lo que habíamos quedado con él», añadió el vicepresidente del club, empresario y conductor más popular de la televisión argentina. «Tenemos ganas de ir en representación del fútbol argentino, hemos tenido mucha ayuda de él», agregó.

Francisco es hincha de San Lorenzo desde pequeño, cuando acompañaba a su padre al estadio a ver los partidos. Es socio del club y no oculta su pasión «azulgrana».

El club lo homenajeó varias veces, ya sea con la impresión de su rostro en las camisetas o la inclusión de algún símbolo papal.

Además, después de ganar el torneo argentino a finales de 2013, la plantilla visitó al papa en una audiencia.

Fuente: eluniverso.com