Peatonalización de calles iniciará los fines de semana

Ciudad. El Concejo promoverá mediante una ley, el cierre de calles de ingreso a la Plaza 24 de Septiembre desde el próximo mes.



Ref. Fotografia: Paseo. Quieren promover actividades que motiven a la familia tomar el centro.

El Concejo Municipal y la Dirección de Patrimonio histórico trabajan en la socialización de un proyecto de ley que propone el cerramiento de las calles aledañas a la Plaza Principal 24 de Septiembre, los fines de semana como un paso previo a la peatonalización de algunas calles del casco viejo.



Se trata del Plan Piloto de Peatonalización de las calles que dan acceso al céntrico paseo, que sería propuesto la semana entrante para su aprobación y respectiva aplicación desde la primera semana de septiembre.

Edil respalda proyecto que estaba estancado. Si bien el planteamiento físico de la peatonalización, es decir la instalación de aceras, veredas, jardineras, mobiliario e iluminación, se hizo  hace dos años por la Dirección de Patrimonio Histórico, recién cobra firmeza con la propuesta del concejal Juan José Castedo, quien ha manifestado su apoyo a la iniciativa, a fin de realizar un ensayo previo del impacto y aceptación del proyecto.

De acuerdo a lo que explicó el Director de Patrimonio Histórico, Jery Méndez, esta iniciativa marcará un antes y un después de la peatonalización de las calles, ya que afirma, podrá mostrar la efectividad del proyecto con la inversión menor de recursos económicos.

Fines de semana, cero vehículos. Según indicó, el cierre de calles al tráfico vehicular, se hará todos los fines de semana desde las 14:00 horas del sábado, hasta las 20:00 del domingo.

El operativo sería respaldado con diferentes instituciones municipales, entre ellas Tráfico y Transporte y la Dirección de Cultura y Turismo entre otras, «la finalidad es promover un ambiente de interacción y confraternización de las familias, pero además reforzar el movimiento comercial de la zona con un respectivo orden» señaló.

Por lo que anticipó, se pretende promover actividades culturales, programadas los fines de semana, además de otras actividades artísticas.

«Cabe destacar que este proyecto, en un inicio está previsto para implementarse en un tiempo estimado de seis meses a un año, ya que la intención es ejecutar el proyecto en físico  que permita la incorporación de elementos que fomenten el espíritu de ciudad que antepone el peatón a los vehículos» señaló Méndez, quien aguarda respaldo al proyecto de ley que se plantea.

Fuente: eldia.com.bo