Santa Cruz: “El Duende” y la “Viudita” para educación vial

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408010830.mp4]

Personajes que evocan duendes, viuditas y tigrillos, además de educadores viales; comenzaron este viernes 1 de agosto, en al menos tres intersecciones conflictivas de la ciudad para motivar a los conductores y transeúntes, el cumplimiento de las normas viales de tránsito.

La iniciativa forma parte de la campaña de educación vial que encara la Dirección de Tráfico y Transporte en conjunto con la Dirección de Semáforos y Señalizaciones para inculcar buenas conductas urbanas. Vecinos ven con buenos ojos, la medida, aunque sugieren ampliar la cobertura a otros puntos de la ciudad.



Intervención. Las rotondas de la Madre India, Cristo Redentor, Santos Dumont y otros puntos denominados conflictivos en el centro de la ciudad, serían las zonas seleccionadas para la intervención de funcionarios, varios de ellos, encarnando a los personajes de "la viudita", que pretende frenar la conducción peligrosa, "el duende" con el uso del cinturón y "el tigrillo" que promoverá el respeto a las normas y señales de tránsito.

Fuente: Red Uno, El Día