Sobre genociodios y más pendejadas…

Carlos Meleán

Melean2 La historia ya se la puede leer en el antiguo testamento, desde entonces algo pasó con los Judíos, pues bien así nos cuentan las Santas Escrituras, y pasado el tiempo los siguieron correteando hasta llegar la segunda guerra mundial, donde sólo existen los 6 o 7 millones de judíos muertos en los campos de concentración en Europa, como título de la historia más inhumana escrita en estas tierras… claro que así se crea símbolos y se olvida que en la segunda guerra mundial murieron más de 60 millones de personas y ojo no todas eran soldados o nazis o judíos.

En los campos de concentración murieron, gitanos, comunistas, enfermos mentales, traicioneros a la raza aria, homosexuales, pensadores, etc. etc. pero nadie dice que murió gente indefensa, gente que no podía escapar a "su destino" porque simplemente su condena fue que su condición humana no era suficiente para vivir en una sociedad elegida, pura, rubia, fuerte, inteligente, ordenada, cumplidora… que perduraría por millones de años.



Ok los nazis fueron unos criminales, pero y ahora qué decir con los muertos por una bomba atómica, 70 a 80 mil muertos en menos de 5 minutos… y después de unos cuantos días cayó la segunda bomba atómica creando una cantidad igual de muertos por minuto, pues nadie dice nada ni calcula, que en promedio los americanos mataron más japoneses por minuto que los nazis a judíos en los campo de concentración y la palabra genocidio tampoco es usada… OK quién sabe dónde quede Hiroshima o Nagasaki… y si esos fueron los malos pues meta bomba.

Por eso vamos ahora como los cuenta piedritas, diciendo que matar uno no vale la pena contar, y cuando son centenas será una noticia en primera plana y cuando son millares habrá que discutir si el defenderse es un pecado y bueno si Caín, usando una quijada de burro, mató a su hermano y Dios no dijo nada, entonces para qué hacerse lío, en especial si después los ángeles contarán nuestros pecados y dirán… tú al infierno, tú al purgatorio, tú al paraíso y tú a la mierda, por ser una persona sin palabra, sin pensamientos propios, ni opinión propia, sin valores por los cuales digas lo que piensas…

Y siguiendo esa lógica y ya que Jesús lo dijo antes de morir, pues perdónalos porque no saben lo que están haciendo. Y eso seguramente valía para ese entonces, porque el soldado romano no sabía lo que pasaba cuando le estaba metiendo la punta de su lanza debajo de la costilla a Jesús y como no tenia what´s up y el internet era muy pero muy lento, pues no podía buscar en la red alguna explicación sobre la anatomía humana… ok vale, por eso no sabía realmente lo que estaba haciendo, pero y ahora ¿qué excusa tenemos nosotros para dar?

¿Que no sabemos lo que hace una bala? ¿Que no sabemos lo que hace una bomba? Pero si en física de secundaria todos tienen que calcular la trayectoria de proyectiles…. Y por eso cuando sale gente a defender la violencia, es realmente penoso tener que darse cuenta, que gente que crea la "opinión pública" sea tan ignorante, sea tan pobre tanto en lo humano como intelectual, es por eso que esa gente ayuda a que la violencia siga existiendo, porque una mujer pegada, pegada y violada, pegada, violada y matada no es ningún argumento, ni ejemplo para comparar lo que el ejército de este o el otro país está haciendo….

El plan Cóndor creó a los desaparecidos, las Madres de la Plaza de Mayo, dieron la cara pero de esos ejemplos nos faltan miles…. y de la lógica ni qué hablar, porque si el defenderse es legitimo, entonces ¿cómo tendrían que defenderse los pateados del Tipnis? El Estado boliviano los atacó sin necesidad, entonces como el agresor era ese gran abstracto, ¿sería correcto que los del TIPNIS, si tuvieran aviones, tanques, etc. metan bombas a todas nuestras ciudades?

Miseria humana, más no hay que decir.