TSE se compromete a entregar padrón electoral a organizaciones políticas

ELECCIONES PRESIDENCIALES BOLIVIA 2014.

image

La presidenta del TSE, Wilma Velasco. | Foto archivo – Apg Agencia



LA PAZ | ANF.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, se comprometió hoy a entregar los datos del padrón electoral a las organizaciones políticas, con el objetivo de acabar con sospechas y dudas de estos datos con miras a las elecciones generales del 12 de octubre.

En ese marco, Velasco indicó que se trabaja junto al Servicio de Registro Cívico (Sereci) en la conformación del padrón electoral, que también será entregado a los Tribunales Departamentales Electorales hasta el 10 de septiembre, según el calendario electoral.

«Nos han explicado cual es esa dificultad que tienen o esa sospecha que señalan y vamos a disipar cualquier duda que tengan y por ello es que vamos a entregar el padrón a las organizaciones políticas también para que hagan su seguimiento«, afirmó Velasco a Unitel.

El 4 de agosto el Movimiento Sin Miedo (MSM) pidió al TSE que se entregue el padrón electoral para conocer datos básicos de los votantes, como ser: nombre, fecha de nacimiento, grado de instrucción y domicilio.

En aquella oportunidad los vocales del TSE, Dina Chuquimia y Ramiro Paredes, explicaron que no entregarán el padrón electoral a los partidos políticos, con el argumento de preservar la privacidad de los ciudadanos. Sin embargo, anunciaron que el 10 de septiembre se publicarán datos estadísticos generales, no biométricos, de los habilitados para votar.

lostiempos.com