Velas y discursos en el colegio Alemán

Texto ALEJANDRA ARNEZ MONTERO
Fotógrafo ÁNGEL FARELL

El 28 de julio se inició la tristemente célebre Primera Guerra Mundial y, luego de 100 años, en esta misma fecha, el plantel docente del colegio Alemán rindió un homenaje a las personas que murieron en esa época. Desde los discursos aludieron al cambio que generó en la historia mundial.
Para la ocasión, cinco estudiantes de varios cursos pusieron a prueba su alemán, hablando sobre temas como Retrospectiva al inicio de la Primera Guerra Mundial-Europa como desafío y La restruturación de Europa-cambio apertura, nuevo comienzo.
Como invitados especiales estuvieron los cónsules de Alemania y de Holanda, Michael Biste, y Robert W. Ruijter. Ambos se quedaron hasta el último acto, a cargo del coro de secundaria, que interpretó Oda a la alegría.
Luego de las formalidades, cada asistente encendió una vela por los fallecidos durante la contienda. Después hicieron un recorrido por el patio del colegio, que acogió una exposición de fotografías de esa época

/REUNIDOS.
MARLENE BISTE; LOS CÓNSULES HONORARIOS DE ALEMANIA Y HOLANDA, MICHAEL BISTE Y ROBERT W. RUIJTER, Y EL DIRECTOR DEL COLEGIO, FRANK WEIGAND

Fuente: El Deber