Vicepresidente argentino vuelve a ser enjuiciado

Foto Archivo

Foto Archivo

Un juez acusó el viernes formalmente al vicepresidente argentino Amado Boudou de falsificar un documento público para adquirir un vehículo, en el segundo procesamiento para el funcionario que también está siendo investigado en una causa por corrupción.



El magistrado federal Claudio Bonadio dijo en un escrito que quedó demostrado que Boudou compró un automóvil con documentación falsa cuando tramitaba un divorcio hace 20 años. La causa fue abierta tras una denuncia del organismo estatal a cargo del registro de la propiedad de los automotores.

El vicepresidente ha dicho que es inocente y acusó a los gestores a cargo de tramitar la compra del vehículo por la documentación falsa.

Boudou se convirtió en junio en el primer vicepresidente de la historia argentina en ser procesado durante el ejercicio de sus funciones, cuando un juez federal lo acusó formalmente por haber participado en la compra irregular de una compañía que imprime papel moneda para el Estado.

El funcionario también ha asegurado que es inocente en esa causa y ha dicho que es víctima de una campaña mediática.

La situación judicial del vicepresidente suele ocupar la primera plana de la prensa local, lo que ha golpeado la popularidad de la mandataria Cristina Fernández, quien ha rechazado los reclamos de la oposición para que Boudou pida licencia hasta que se resuelva su situación judicial.

Por su calidad de vicepresidente, Boudou podría ser juzgado pero no detenido, a menos que sea destituido por el Congreso. Eso es poco probable, dado que ambas cámaras están controladas por el oficialismo. Reuters

Fuente: lapatilla.com