Desde mañana, Pablo raya la línea divisoria

Tras tres meses de ausencia, el presentador retomará su pega en el horario de siempre. Foto: Fuad Landívar



Pablo Fernández y María Fernanda Flores conducen el programa de juegos que regalará Bs 50.000 cada noche. PAT estrenará el formato holandés a escala mundial mañana, a las 21:00

Nicole Nostas T.- Santa Cruz

Mañana, a las 21:00, una línea roja se iluminará con el objetivo de marcar la diferencia en la TV boliviana. La línea divisoria, un programa de entretenimiento familiar, se estrenará por PAT bajo la conducción de Pablo Fernández, en el marco de un estudio llamativo y custodiado por una megapantalla led.

El espacio, creado por la empresa holandesa Noble Savage y distribuido para Latinoamérica por Peppermind, se montará por primera vez a escala mundial en los estudios de la red nacional, por lo que el desafío es tan grande como la expectativa.

“Bolivia es el primer país donde se va a producir y a emitir el programa, que en octubre se ofrecerá en Europa. Estamos entusiasmados, hemos apostado todo y hemos cumplido a cabalidad los requerimientos de producción, sin escatimar esfuerzos”, asegura Dica Rodríguez, jefe nacional de producción de PAT.

Para el montaje de los primeros programas, se contará con la presencia de un director de cámaras de Canal Trece de Argentina, un director de fotografía del país vecino y los dueños de la franquicia, que vigilarán celosamente cada detalle de la puesta en escena.

La primera temporada de La línea divisoria, el programa en el que, según los productores, nadie se irá con las manos vacías, se extenderá hasta diciembre de 2015.

¿De qué se trata?

Cada noche, dos participantes deberán superar 10 etapas para ganar el gran premio de Bs 50.000. En las fases, cada jugador deberá decidir de qué lado de la línea quiere estar: en el lado derecho, donde se realizarán preguntas de cultura general, o en el izquierdo, donde se armarán juegos de destreza, de concentración, de puntería y de agilidad. Si el participante falla en una etapa, deberá ceder su lugar a su contrincante, que, por un tema estratégico, también será su socio, pues cada error significa un paso atrás en el rango de los premios, que va de Bs 100 a 50.000.

“Es la mezcla perfecta entre un programa de preguntas y uno de juegos. Sin duda, atractivo para el público latinoamericano”, sentencia Fernanda Sancho, que forma parte de la distribuidora que, después de la experiencia en Bolivia, espera llevar el concepto a Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay.

El protagonista

Pablo Fernández jugó un rol fundamental para la elección y la compra de La línea divisoria. El presentador, que destaca el esfuerzo que se realiza para el montaje técnico y la construcción de la escenografía (que cuenta con una pantalla de 6 m por 4 m y espacio para 30 invitados), también estará a cargo de la elección de los contenidos.

“Estamos felices que los creadores del programa nos hayan dado la oportunidad de estrenarlo en el país. Es un monstruo”, adelanta Fernández, que vuelve a la pantalla chica tres meses después del cierre de temporada de Red Social.

“No siempre elegís un formato pensando en un conductor. Pablo es productor, actor, un profesional por donde lo mirés”, destaca Rodríguez.

El ‘showman’ estará acompañado por la azafata EL DEBER 2013, María Fernanda Flores, que hará su debut televisivo como colaboradora. “Entregaré los premios y ayudaré a los participantes con los juegos”, dice la modelo, que no oculta su entusiasmo por emprender un nuevo desafío.

Las sorpresas continuarán

Aunque prefiere no dar número, ‘Chipa’ Rojas, gerente general de la red verde, asegura que La línea divisoria demandó una inversión de seis cifras. Asimismo, adelanta que para el próximo año PAT estrenará dos formatos internacionales más, dedicados al público juvenil. Y vos, ¿de qué lado de la línea estarás? 

Fuente: eldeber.com.bo