Los cuatrillizos disfrutan del cariño de su familia

Esperan la colocación de su primera vacuna para partir a Yacuiba, donde residen los papás. Una experimentada enfermera ayuda en el cuidado

Esther Roxana carga en brazos a Julián y Sebastián, mientras que el papá sostiene a Esther y a Matías. Su hermano José Carlos los observa de cerca. La familia está agradecida por el cuidado médico recibido. Foto: Hernán Virgo



Carmela Delgado – [email protected]

Tras 28 días de nacidos Esther, Julián, Matías y Sebastián lograron estar juntos con su familia, fuera de la clínica. Sus padres Esther Roxana Velásquez y José María Lara Castro se dedican tiempo completo a atenderlos.

También los ayuda José María (5), su hijo mayor, que cuida de que su madre no haga esfuerzos. Tiene especial atención por Esther. “Mi hermanita es la más hermosa”, dice mientras acaricia a sus otros hermanos.

Matías y Julián fueron los primeros en dejar la clínica Niño Jesús II, donde nacieron. El miércoles fue el turno de Sebastián y la mañana del viernes, el de Esther. Se quedarán en la capital cruceña hasta la próxima semana, porque esperan la primera vacuna antes de irse a Yacuiba, donde radican sus padres.

El parecido que tienen los bebés hace confundir hasta a su papá. Esther Roxana comenta que una vez cuando llevaron a Julián y Matías a hacer unos estudios, la gente les preguntaba sus nombres y su esposo dio los nombres invertidos y le costó darse cuenta que estaba equivocado. “Para mí es fácil distinguirlos”, indicó Esther.

Los asiste una enfermera

Una enfermera ayuda en el cuidado de los bebés que salieron del hospital con más de dos kilos de peso y ninguno necesitó respirador.

Olga Soriocó es una enfermera que tiene 29 años de experiencia en cuidado de recién nacidos y ya está por jubilarse. Está ocupando su vacación en el trabajo para ayudar a los papás en el cuidado de los niños.

Los padres se admiran de la destreza como maneja a los pequeños, porque ellos tardan una hora en alimentarlos y cambiarlos, mientras la enfermera no pasa de los 20 minutos. Lo mismo sucede a la hora de bañarlos. Por esta razón han decidido llevarla unos días a Yacuiba para que le enseñe a la enfermera que los asistirá

Fuente: eldeber.com.bo