Según vocero de la Alcaldía cruceña, Daza no renunció y atribuye versiones de su salida a desestabilizadores

Bernardo Montenegro, director de Asuntos Jurídicos, negó que Andrea Daza hubiera presentado su renuncia al cargo de secretaria de Planificación de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra
José Elio Alba
$output.data

Fuente: UNITEL

La secretaria de Planificación de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Andrea Daza, continúa ejerciendo sus funciones y no ha renunciado, según afirmó este domingo por la tarde Bernardo Montenegro, director de Asuntos Jurídicos.

La versión de Montenegro surge luego que en horas de la mañana de esta jornada, fuentes vinculadas a la municipalidad cruceña, informaran que la arquitecta Daza había presentado su renuncia al cargo y que incluso había solicitado una auditoría a su despacho y su gestión.



Ante ello, Montenegro dijo que las fuentes que dicen que Daza se apartó del cargo, solo buscan “desestabilizar la gestión” del alcalde Jhonny Fernández y que es el burgomaestre el único que puede informar sobre la renuncia de alguno de sus colaboradores más cercanos.

Incluso, señaló el director de Asuntos Jurídicos, para este lunes se tendrá una reunión de gabinete en la que se tiene prevista la participación de la secretaria de Planificación.

Andrea Daza fue involucrada en el caso de los terrenos del mercado Mutualista, proceso penal que es impulsado por el concejal del MAS Rolando Pacheco. A principios de abril, el Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó una minuta de comunicación dirigida al alcalde Jhonny Fernández para solicitar la renuncia de dicha funcionaria.

Los acusaciones que se han hecho en contra de Daza han sido desmentidas por la propia funcionaria que asegura tener las pruebas de descargo.

Fuente: UNITEL