3 cosas a considerar al elegir tu pareja para toda la vida

elegir-pareja-para-toda-la-vida-1En mi vida he tenido varias parejas y todas ellas me han aportado algo bueno que siempre llevaré conmigo, porque todas las relaciones te enseñan cosas para aplicar en la vida futura ya sea por experiencias buenas o por experiencias negativas. Pero cuando llega esa persona especial que resulta que será tu pareja para toda la vida, simplemente lo sientes. ¿A ti también te ha pasado?

Si tu respuesta es afirmativa sabrás de lo que te voy a hablar, pero si aún no te ha llegado esa persona no te preocupes porque cuando te llegue ya sabrás qué deberás tener en cuenta para dejarte llevar por el amor o ser algo más precavida. 

Al menos yo tuve la oportunidad de casarme con el hombre al que sigo amando como el primer día, pero eso sí, antes de elegirlo tuve en cuenta algunos aspectos que no podemos obviar ninguna mujer para que después no existan sorpresas desagradables.



1. Poder establecer límites

Aprender de los errores del pasado es algo clave y para ello deberás tener la libertad de establecer límites en su relación para que ambos sepan hasta dónde llegar y hasta dónde no.

De este modo se podrá establecer un vínculo de confianza adecuado y que ambos como pareja estén felices uno con el otro. Eso sí, deberán estar de acuerdo ambos con los límites que se establezcan. 

Por ejemplo si en el pasado tuviste un ex que le gustaba salir hasta las tantas con sus amigos y no te avisaba para salir y tú eras su segundo plato, deja claro en esta relación que ese tipo de comportamiento no lo vas a tolerar porque destruiría rápidamente la relación y te haría sentir mal, algo que no puede ocurrir si ambos queréis que la relación funcione.

2. Mismos objetivos vitales

Para elegir a una pareja para toda la vida deberán recorrer el camino juntos mirando hacia el mismo punto. ¿Te imaginas convivir con una pareja y que tuviera una vida muy diferente a la tuya? Ese tipo de relación sería demasiado insostenible y no podría existir un proyecto de futuro sino se tienen en cuenta unos mismos objetivos vitales.

No me refiero a que lleven la misma vida sino que ambos tengan los mismos objetivos en mente como por ejemplo formar una familia o tener una estabilidad emocional conjunta, con unos mismos valores.

3. Trabajo en equipo

Es importante que una pareja trabaje en equipo en beneficio de la relación por lo que la persona que elijas deberá saber escuchar, comprenderte, trabajar en equipo, tener buena comunicación, unos valores adecuados y acordes a los tuyos, tener una vida saludable y que te guste físicamente ¡pero mucho más internamente!

Fuente: www.imujer.com