Aclaran que misión de Arabia Saudí interesada en construir aeropuerto en Bolivia no es oficial

Bolivia. La delegación que se reunió con el alcalde de Warnes (Santa Cruz), Mario Cronenbold, representa en realidad a una de las empresas del príncipe Nawaf.

Príncipe Saudí interesado en construir aeropuerto

elnuevoherald.com

imageFoto captura de Televisión: eju.tv



LA PAZ, Bolivia.- El Principe Nawaf de Arabia Saudí envió una delegación a Bolivia para expresar su interés de financiar, a través de una de sus empresas, la construcción de un aeropuerto en la región oriental de Santa Cruz, se informó el martes.

Su enviado, Hussaim Faisal Masoudi, y un alcalde de la región de Santa Cruz, Mario Cronembol, se reunieron y firmaron una carta de intención para analizar la posibilidad de que una empresa del príncipe Nawaff financie la construcción de un aeropuerto intercontinental, dijo Cronenbol a The Associated Press.

Manuela Viera, de la oficina de Asuntos Culturales y Económicos de la embajada de Arabia Saudita en Brasil y que además atiende los asuntos con Bolivia, dijo a AP por teléfono desde Brasilia que la «delegación saudí no es oficial».

En tanto, Mario Méndez, vocero de Cronenbol, explicó a AP que Masoudi representa en realidad a una de las empresas de Nawaf.

De concretarse el acuerdo, el nuevo aeropuerto estará ubicado en la pequeña ciudad de Warnes vecina de Santa Cruz, 530 kilómetros al este La Paz. Cronembol es alcalde de Warnes.

El burgomaestre dijo a AP que se proyectan vuelos directos desde Arabia Saudí a Bolivia ya que varias aerolíneas de ese país están interesadas. «Lo que buscan es convertir a Bolivia en centro de distribución de sus aerolíneas a Sudamérica. Bolivia es el corazón de Sudamérica, eso hay que aprovechar», agregó.

Massoudi expresó que no sólo es el aeropuerto que lo trajo a Bolivia sino también la posibilidad de incursionar en hidrocarburos, minería, infraestructura, agricultura y turismo.

«Lo que se busca es producir en Bolivia, transformando la materia prima con la intención de exportar con un precio superior al que se la comercializa actualmente, además de asegurar mercados extranjeros. Todo esto respetando normas y leyes bolivianas», dijo el delegado saudí a la televisora ATB.

Es la primera vez que Arabia Saudí se interesa en invertir en Bolivia.