Actualización de Android Wear con novedades para Motorola Moto 360 y LG G Watch

Cada vez vamos a tener que estar atentos a más y más actualizaciones de software a medida que el espectro de dispositivos aumenta. Es el caso de los wearables con Android Wear como el Motorola Moto 360 que hoy reciben la actualización de su software a Android 4.4W.2.

Tanto el Motorola Moto 360 como los relojes LG G Watch (y el G Watch R para quien tiene una de las primeras unidades de prueba) han empezado a recibir la nueva versión de Android Wear esta noche que incorpora interesantes novedades para estos wearables y se espera que llegue al resto, como los Gear de Samsung o los correspondientes de Sony, en las próximas horas.

Empezando por el reloj de la coreana, el LG G Watch recibe el software con la identificación KNX01Q, lo que le dota al dispositivo de soporte para la música a través de Bluetooth así como para acceder a los datos del GPS. Ahora bien, el único de los wearables actualmente disponibles con Android Wear que tiene un chip GPS es el Sony Smartwatch 3, por lo que hasta que no llegue el nuevo software a este no se verá las nuevas posibilidades que ofrece.



Motorola ha sido algo más explícita con las novedades para el Motorola Moto 360 y a través de su blog oficial anuncia una buena lista de novedades para sus dispositivos. En primer lugar, se recibe un nuevo software llamado Smart Battery Saving. Como se puede intuir, esto permitirá ahorrar energía en el dispositivo gracias a un sistema que cuando quede el 15% de la carga, en el Moto 360 se activa automáticamente el “modo ambiente”.Por otra parte, también se añade la función “Timely Time Checks”, lo que hará que el smartwatch se sincronice más a menudo con el teléfono para que en ambos se muestre siempre la misma hora.

Moto+360_Lifestyle_Map_hi+res+(1)

Además, el nuevo software contará con mejoras para la interfaz de usuario. Según indica Motorola, han observado cuantas veces los usuarios quieren usar el reloj… precisamente como un reloj clásico. Un nuevo gesto permite ver la hora en la esfera sin tener en ella ningún tipo de notificación, sólo habrá que deslizar el dedo desde la parte superior de una notificación y arrastrarla hacia abajo para hacerla desparecer. Esta no volverá a aparecer hasta que llegue una nueva a esa aplicación.

También el Moto 360 añade un nuevo modo que ajusta el brillo de la pantalla a la iluminación de la habitación mientras está cargando, mejoras de la conectividad Bluetooth y, como es habitual, un repaso y corrección de errores en el sistema.

Como también es habitual, el nuevo software se irá lanzando por zonas y de forma progresiva. Cuando esté disponible aparecerá la notificación en pantalla y para instalarlo hay que conectar el smartwatch al teléfono y tener al menos un 80% de batería en el wearable.

Fuente: PocketNow / Motorola

Fuente: movilzona.es