Aldeanos del padre Alfredo grabarán con Súper Auto

A2 posó para Sociales&Escenas. Derrochan alegría y y nobleza al conversar sobre sus aspiraciones. Foto: Fuad Landívar



A2 está integrado por cuatro chicos criados en las aldeas infantiles del religioso que hoy padece alzhéimer y por dos hermanos ‘adoptivos’. Quieren grabar un disco e ir a Viña del Mar

Sandra Quiroga R. – [email protected]

La vida de Pablo Taseo, Jonathan Flores, Freddy Arnez y Arlex Rodríguez pudo ser muy trágica, pero gracias a un religioso extranjero hoy es una historia feliz e inspiradora. Llegaron muy pequeños a la Aldea del Padre Alfredo, solos o acompañados de algún hermanito, allí se criaron, estudiaron, se profesionalizaron y como hobby aprendieron a tocar algún instrumento musical, sin imaginarse que ese pasatiempo los ayudaría a cumplir sus sueños y a retribuir la ayuda a su salvador.

Así nació el grupo musical A2, que significa Aldeanos del amor, que reclutó a dos hermanos ‘adoptivos’, Miguel Ángel Justiniano y Jhosef Román, con quienes lleva un año y medio animando eventos sociales. A2 sueña con obtener renombre internacional y a final de año dará un gran paso, al grabar una cumbia junto a los mexicanos de Súper Auto (ex Carro Show).

El cantante cruceño José Luis Melgar está componiendo el nuevo tema, titulado El mejor regalo, que tendrá “una letra poética, con el fin de reivindicar a la cumbia, utilizando prosa, metáforas y figuras retóricas para embellecerla”, según el autor, que está convencido de que A2 traspasará fronteras con la canción.

Desde Zacatecas, Andrés Hernández, vocalista de Súper Auto, indicó que posiblemente vendrán a la ciudad, en diciembre, para trabajar con los chicos y que “podrían tener alguna participación juntos en vivo o algo más”.

El cielo es el límite

“Queremos representar al país en el festival de Viña del Mar. Estamos trabajando para lograrlo”, comentó Arnez (31), guitarra y voz del grupo, que llegó a la aldea del padre Alfredo de San José de Chiquitos, junto con su hermano, cuando tenía un año. Allí vivió hasta los 18, y ahora se dedica a la música y a organizar eventos, pero su trabajo más importante es en el hogar, pues es un padre ejemplar para dos niñas.

“Además de brindarnos amor, el padre Alfredo nos educó con valores y en carreras técnicas para realizarnos en la vida. Nunca nos faltó nada. Somos personas felices y muy afortunadas: tenemos cientos de hermanos, un padre increíble y estamos cumpliendo todos nuestros sueños”, expresó.

Por su parte, Rodríguez (20), cantante y compositor del grupo, contó que tiene 10 hermanos. Él y seis más fueron criados, hasta la mayoría de edad, por el padre Alfredo, en Santa Cruz de la Sierra. Fue internado en el lugar debido a que su mamá murió dos meses después de darlo a luz y su papá es enfermo de epilepsia.

Arlex estudió Contabilidad y Música y ahora cursa la carrera de Derecho y con su hermana mayor cuida de su papá, quien los visitó ocasionalmente mientras permaneció internado, y que hoy continúa enfermo y con 75 años.

A2 ha llegado a presentarse hasta cinco días en una semana y actualmente tiene contratos confirmados hasta diciembre. Ellos destinan un porcentaje de sus ganancias para las aldeas, que cambiaron la historia de sus vidas y que vislumbran un gran final

Fuente: eldeber.com.bo