Brutal agresión enfada al mundo del rugby

Ocurrió mientras se disputaba la final de la English Super League entre Wigan y St. Helen, en Inglaterra.

El agresor fue Ben Flower, de Wigan que después fue expulsado tras un duro golpe a un rival

El agresor fue Ben Flower, de Wigan que después fue expulsado tras un duro golpe a un rival

El mundo del rugby quedó consternado el fin de semana tras una acción inusual que desató todo un alud de críticas. El señalado fue Ben Flower, jugador de los Wigan Warriors, que protagonizó una espantosa reacción al agredir por partida doble a Lance Hohaia del St. Helens en los primeros compases del partido celebrado en un Old Trafford abarrotado con más de 70.000 espectadores.



La acción se produjo en plena Super League Grand Final, por lo que su impacto mediático fue muy amplio, teniendo en cuenta la gran expectativa que había despertado el encuentro especialmente en Inglaterra.

Las críticas hacia el jugador galés de los Warriors no se hicieron esperar, especialmente debido a que el voluminoso deportista de 26 años ‘remató’ a su rival cuando yacía tendido sobre el césped.

Una actitud intolerable, pese a la anterior carga a destiempo de Hohaia, que provocó que las redes sociales clamasen contra Flower duramente pidiendo una sanción ejemplar.

Hohaia quedó completamente ‘knockeado’ sobre el terreno de juego. El neozelandés de 31 años fue sorprendido ante la explosiva reacción de su rival.

Una acción completamente inusual en un deporte tan noble como el rugby pese a su contundencia. Flower, evidentemente, fue expulsado de forma fulminante -era el minuto 2- y acabó condenando a su equipo. El St. Helens se alzó con el título tras derrotar a los Warriors por 14-6. Es el primer título del St. Helens desde 2006 cuando derrotaron al Hull.

Fuente: diez.com.bo