El exdelantero de Oriente Petrolero Buenaventura Ferreira visitó la sede de San Antonio este martes. El paraguayo vistió la camiseta verdolaga en tres temporadas en 1991, 1996 y 1997. Ahora es el contacto desde territorio guaraní para las contrataciones albiverdes.
«Siempre tenemos el contacto permanente con la gente, especialmente con los dirigentes. Venimos a mirar cómo está el equipo, a pesar de que siempre leo EL DEBER para estar al tanto», aseguró el ex jugador paraguayo.
Ferreira recomendó, para su contratación, al actual 9 del club refinero, Richar Estigarribia. Como buen compatriota, tuvo una pequeña conversación con ‘Estigol’ para conocer los detalless de su estadía. Además vio las transformaciones de la infraestructura de la institución deportiva.
El estratega recuerda con bastante aprecio sus vivencias en el club refinero.»Siempre me han respetado, siempre me han querido. El apoyo de ellos (la dirigencia verdolaga) fue muy importante», expresó, mostrando en sus expresiones el sentimiento por el cuadro cruceño.
Su gol dio el pase a la Copa Libertadores
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El año 1992 llegó a Oriente Petrolero por las gestiones encabezadas por Miguel Ángel Antelo. En 1996, nuevamente llegó a formar parte del primer plantel.
En aquel entonces, un gol suyo y otro de Ricardo Castro le dieron el pase a la Copa Libertadores tras ganar a Real Santa Cruz en el estadio Tahuichi.
Fuente: eldeber.com.bo