Cabrera se consolida en Alcaldía Guardieña

Logró habilitar su firma para el manejo del municipio guardieño. Velásquez no asumió y Romero está enfermo

Jaime Cabrera, en una de las muchas manifestaciones callejeras en la conflictiva comuna

Jaime Cabrera, en una de las muchas manifestaciones callejeras en la conflictiva comuna

Como estaban hasta ayer las cosas, parece que Jaime Cabrera se consolida como alcalde de La Guardia. Es el único de los tres alcaldes de ese municipio que tiene su firma habilitada para el manejo de las cuentas bancarias y además funge como tal en el edificio de la Alcaldía, aunque ahí sigue la custodia policial.



Rolando Romero, el burgomaestre desplazado por Cabrera, tiene su oficina en el kilómetro 9 pero no es reconocido legalmente. Ayer respondió a una llamada telefónica y dijo que no hacía declaraciones por encontrarse enfermo.

A su vez, Marcos Velásquez, designado hace una semana, no ha podido asumir funciones porque el Concejo que lo eligió no le entrega la resolución que lo nombra con actas de la sesión. No respondió a una llamada a su teléfono móvil.

Cabrera
Jaime Cabrera declaró que todo se está normalizando en la comuna y que ayer se pagó el sueldo de septiembre a los empleados. “Se ha recuperado parte del material rodante que estaba en poder de Romero y el servicio de limpieza se está regularizando. Solo falta completar el normal desenvolvimiento del sistema”, apuntó Cabrera. Restó seriedad a la designación del nuevo alcalde (Velásquez) y aseguró contar con el apoyo de la presidenta del Concejo, Jenny Fernández, que tampoco contestó su teléfono móvil.

Siles
La concejala Mirtha Siles, una de las que eligió a Velásquez, reclamó por la ausencia de la presidenta del Concejo que no sesiona ni entrega la resolución de su nombramiento al nuevo burgomaestre.
Por su parte, Juan José Taboada, del control social, dijo que lo grave es que están pagando con dos planillas y se ha soprepasado el monto presupuestado para cancelar salarios

Fuente: eldeber.com.bo