Cómo acceder al menú secreto que tienen todos los Samsung Galaxy

Conocidos como “huevos de pascua”, esos elementos que se ocultan del código de los dispositivos suelen ser también los más curiosos de analizar. Es probable que alguno de los lectores más avanzados como usuarios ya los conozcan, dado que está presente desde hace varias generaciones de terminales, pero para el resto vamos a desvelar una características que probablemente aún no conocía de su terminal Galaxy, su menú oculto con funciones que van desde lo más útiles hasta lo más absurdo.Todos los Samsung Galaxy, es decir, los terminales Android del fabricante surcoreano esconden un menú que, si bien no es vital para el uso del terminal, muestra alguna que otra función curiosa, varias de ellas interesantes y alguna absolutamente absurda. Empezaremos por explicar cómo se puede acceder al mismo. Lo cierto es que es bastante fácil, sólo hay que entrar en la aplicación del teléfono y poner el siguiente código: *#0*#

menu oculto samsung

Esta combinación de números y símbolos, en cuanto marquemos el último, abrirá un panel como el que veis arriba. Las tres primeras (Red, Green, Blue), como se puede suponer sirven para probar los colores RGB de la pantalla y comprobar si existe algún problema en la representación de alguno de ellos. Si pulsamos, por ejemplo, el botón Sensor, también es evidente lo que puede pasar, nos ofrecerá una serie de datos directamente extraídos de los sensores como giroscopios, acelerómetros, etc., que también nos los representan en forma de gráficos.



Más útil es el botón “Touch”, que nos permitirá realizar un test de fiabilidad a la capacidad táctil de la pantalla. En el se muestra un cuadrado donde es detectado un toque y el trazo de pantalla siguiendo nuestro dedo para ver si realmente lo que está “leyendo” el dispositivo es lo que hacemos sobre su pantalla. También es posible realizar, mediante el “Sub key” un test para conocer si todos los botones del dispositivo funcionan bien. Finalmente, el botón “Receiver” nos permite comprobar que el micrófono del terminal funciona perfectamente. Por su parte “mega cam” y “front cam” comprobarían el funcionamiento de ambas cámaras en el dispositivo.

samsung chihuahua

Para terminar, vamos a repasar las dos opciones más raras. La primera aparece al pulsar el botón “Image Test” lo que veremos en pantalla es la foto del chihuahua, suponemos, de alguno de los desarrolladores de Samsung en la que nos dan algunos datos de la misma y de la misma así como si probamos la opción “Speaker“, empezará a sonar una canción pop, por otra parte, bastante rara.

Este código se suma a la lista de los que ya os comentamos hace tiempo y que permiten, tanto en Android como en iOS y Windows Phone, revelar menús secretos y opciones ocultas de vuestros terminales. Podéis encontrar un resumen con todos ellos entrando aquí.

Fuente: PhoneArena

Fuente: movilzona.es