Evo habla de “castigar a los separatistas”

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1410052010.mp4]

Evo dio su última entrevista antes de las elecciones

Entrevista al presidente y candidato por el MAS, Evo Morales Ayma.



Caso terrorismo

«La justicia no avanza en el caso terrorismo. Sabemos que había un grupo de separatistas. Si fuera Fiscal General, mi mina de oro para ser presidente sería defender la unidad del país y castigar a los separatistas» (minuto 32:36).

Programa de salud

«Hay que desconcentrar la salud. Hospital de 4to nivel en Cochabamba. Construiremos hospitales en todos el país. Queremos crear un complejo farmacéutico. Profundizaremos el sistema de salud. Exportaremos medicamentos. Hay pocos especialistas. Vamos a pagar a becarios.  Tenemos que cambiar la mentalidad de los médicos».

Programa de Justicia

“Hay molestia del pueblo con la Justicia. Nuestros opositores nos acusan que mandamos en la Justicia, eso es falso. La Justicia es independiente. Hay que cambiar la mentalidad de los abogados. Debe haber un proceso abreviado para el delincuente. La Policía me informa sobre el narcotráfico constantemente. Otra formación para los abogados. La Justicia es negocio para algunos jueces y fiscales. Es importante elegir en la Justicia, pero hay que tener mecanismos para hacerlo”.

Programa de inseguridad

“Nuestros policías son expertos. Las cámaras de seguridad ayudan bastante. Mejor seguridad hasta el 2025. Equipar a la Policía. Hay que mejorar la inteligencia. Estamos mal en las fronteras”.

Programa de educación

«En Japón estudian 12 horas. Hay usureros en el magisterio».

Subvención a los carburantes y gasolinazo

«Intentamos nivelar los precios de los hidrocarburos, pero el pueblo rechazó. Escuchamos al pueblo. Ya no importamos GLP. No habrá ningún gasolinazo. Reducimos los costos de subvención».

Programa marítimo

“Tenemos una relación buena con el pueblo chileno. el tema del mar no es un tema de pueblo a pueblo, sino a la mentalidad colonial de algunos partidos. Hay una relación con el gobierno chileno, pero no hay confianza”.

Programa de la coca.

“Nos dejaron con más de 30 mil hectáreas de coca. Ya no son más de 30 mil hectáreas de coca”.

Reelección presidencial

“No pensé una reelección presidencial. Somos respetuosos de la CPE. Las personas reelectas deberían tener menos de 60 años. Me siento con fuerza en asumir un nuevo mandato, porque sé que vamos a ganar. Vamos a pasar el 64%. Hay aceptación en Chuquisaca y en Tarija. Podríamos acercarnos a un 70%. Sería saludable batir nuestro record”.

“Queremos una oposición que proponga y que no genere violencia. cuando no teníamos mayoría en el Senado, marchamos para que se aprueben leyes, por eso el pueblo nos dio los dos tercios para la Asamblea. La única dificultad que hubo fue la elección de la Justicia. Admiro a mi Asamblea. Garantizamos la Asamblea Constituyente y la Nacionalización”.

«Santa Cruz puede ser una sorpresa, como fue La Paz en el 2005. El pueblo cruceño ya no quiere confrontación. Durante la campaña, ya no nos hemos enfrentado con el Gobernador. Antes me decían el macaco menor, el excelentísimo asesino. No estamos entrando a la provocación. No tenemos ninguna charla con Percy Fernández para la Alcaldía. Respeto su agrupación y siempre nos acompaña en la entrega de obras. Nada de alianzas hasta ahora. En La Paz vamos subiendo en la Alcaldía».

Fuente: Unitel