Iglesia: Políticos se acuerdan de pobres cada época electoral

DICE QUE SE OLVIDAN DE HUÉRFANOS PORQUE NO VOTAN.

imageMonseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz. Foto archivo Agencias

SANTA CRUZ |ANF.-El arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, aseveró hoy que el Estado boliviano no cumple con su deber de garantizar el sustento de los niños huérfanos del país y lo considera como un sector olvidado desde los espacios gubernamentales.



Asimismo, señaló que los políticos sólo vuelcan su atención hacia los pobres o marginados en cada época electoral, en pro de recolección de votos, sin embargo, ninguno considera a los niños huérfanos porque éstos no sufragan.

«El Estado no cumple con su deber de garantizar el sustento de esos huérfanos, los más pobres entre los pobres, en efecto los políticos se acuerdan de los pobres cada 4 o 5 años para conquistar sus votos en las elecciones, pero de los niños huérfanos no se acuerdan porque ellos no votan», manifestó Gualberti.

El obispo señaló que la situación de los niños acogidos en hogares es precaria, pese a que el país atraviesa por una bonanza económica, y que el apoyo público que logra percibir no abastece a satisfacer las demandas básicas, a no ser por el esfuerzo de un grupo reducido de benefactores tanto nacionales como extranjeros.

«En los últimos tiempos, y a pesar de la bonanza económica, las contribuciones públicas se han vuelto insuficientes para la educación y sustento digno de esos niños, los hogares logran a duras penas subsistir gracias a la ayuda solidaria de bienhechores de nuestro y de otros países», remarcó.

Por otro lado, Gualberti hizo referencia a las declaraciones vertidas por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelo Elio quien el 23 de octubre expresó que el cardenal Julio Terrazas asume una postura «derechista», «pro oligárquica» y «alejada de la Biblia».

En tal sentido, el obispo sostuvo que no se debe caer en el error de olvidar los méritos de las personas que como el Cardenal han contribuido a la consolidación de la democracia nacional, además del aporte espiritual para con el pueblo boliviano.

«Cualquier persona que tenga memoria y una mirada transparente y sincera de los hechos no puede expresar falsedades e insultos como los que ha vertido una autoridad del Estado en días pasados, por el contrario reconocería su trayectoria como pastor y su gran contribución a la vida de Bolivia no solo en lo espiritual sino también en la consolidación de la democracia», acotó a tiempo de reiterar su solidaridad para con el cardenal Terrazas.

Los Tiempos digital