Los 8 sitios más sucios del baño ¡y cómo limpiarlos!

los-8-sitios-mas-sucios-del-bano-y-como-limpiarlos-1Aunque limpiemos y limpiemos, la batalla contra los gérmenes nunca acaba. Y como suelen esconderse en los sitios más insospechados, a veces tenemos que hacer un esfuerzo extra a la hora de limpiar.

Pero ahora los tenemos acorralados: sabemos cuáles son los sitios más sucios del baño donde les gusta ocultarse, y te revelamos las mejores tácticas para limpiarlos. ¡Otra batalla más ganada por la limpieza!

#8 Esponja de baño



No solo la suciedad y las bacterias de tu cuerpo se adhieren a la esponja de baño, sino que además está constantemente húmeda, por lo que es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias y el moho.

Cómo limpiar

Los expertos recomiendan cambiar tu esponja cada dos semanas.

#7 Bañera

Ya sea que te estés dando un baño de inmersión o una rápida ducha, las bacterias de tu cuerpo se pegan a los lados de la bañera, por lo que es uno de los lugares más sucios (y a menudo olvidados de limpiar) en tu cuarto de baño.

Cómo limpiar

Utiliza un limpiador de baño que corte la espuma de jabón y sea desinfectante. Sin embargo, una limpieza superficial no es suficiente; hay que fregar el área a fondo.

#6 Lavabo

Con el lavado de manos, de la cara y el cepillarse de los dientes, el lavabo está expuesto a muchos tipos de bacterias, y todas ellas se congregan alrededor del desagüe. Así que la próxima vez que se te caiga el cepillo de dientes en el lavabo, es posible que desees volver a pensar en simplemente enjuagarlo.

Cómo limpiar

¡Hay que refregar! No es suficiente con solo rociar y enjuagar el lavabo. Tienes que fregar todo y alrededor del drenaje para desterrar todos esos gérmenes. Una solución desinfectante o una solución de limpieza casera son iguales de efectivas.

#5 Grifos

El grifo es la zona más tocada del cuarto de baño. La gente toca las manijas de los grifos antes de lavarse las manos, transfiriendo bacterias peligrosas a las superficies.

Cómo limpiar

Limpia hacia abajo los grifos todos los días con toallas desinfectantes o una solución que impida las bacterias acumulación.

#4 Regadera de la ducha

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Colorado encontró que laregadera de la ducha puede ser un caldo de cultivo para el biofilm, bacterias que se acumulan a lo largo del tiempo y contaminan el agua de la ducha cuando sale.

Cómo limpiar

Remoja la regadera de la ducha en vinagre durante la noche y enjuaga con agua fría por la mañana.

#3 Alfombra de baño

Si no cuelgas la alfombra de baño para que se seque completamente cada vez que terminas de usarla, la zona húmeda y caliente se convierte en el lugar perfecto para la formación de moho.

Cómo limpiar

Las alfombras de baño de goma se pueden poner en el lavavajillas o empapar en una mezcla de agua y lejía, o vinagre y agua, para desinfectarlas. Otras alfombras de baño deben ser colocadas en la lavadora una vez por semana y secadas completamente para evitar las bacterias y formación de moho.

#2 Inodoro

El inodoro parece ser una opción obvia cuando se habla de los lugares más sucios del baño; sin embargo, mientras el inodoro contiene muchos gérmenes, también es responsable de transportarlos a todo el cuarto de baño, sobre todo a partir de la taza del inodoro.

Cuando tiras la cadena, los remolinos de agua crean aerosoles y lanzan los gérmenes de la taza del inodoro al piso circundante, toallas, paredes, lavabo y hasta cepillos de dientes cercanos. Hacen de esos lugares cubiertos de bacterias aún más sucios.

Cómo limpiar

Tirar la cadena con la tapa del inodoro abajo reduce la cantidad de bacterias que se dispersan en el aire.

#1 El vaso del cepillo de dientes

Considerado el tercer lugar más sucio en todo el hogar en un estudio realizado por la National Sanitation Foundation (NSF), el vaso del cepillo de dientes está lleno de gérmenes. No solo los gérmenes de tu cepillo de dientes se aferran al mango, sino como también sueles apoyarlo en el lavabo, las bacterias de otras áreas del cuarto de baño pueden llegar allí.

Cómo limpiar

De acuerdo con la NSF, debes colocar el vaso del cepillo de dientes en el lavavajillas (si es apto para lavavajillas) al menos una vez a la semana para matar los gérmenes. Si no puedes utilizar agua caliente y jabón para limpiar a fondo.

¿Cómo mantenerlo limpio entre lavados? Repásalo con toallitas desinfectantes varias veces a la semana.

Ahora que los conoces, puedes poner especial atención al limpiar en los sitios más sucios del baño y deshacerte de los peligrosos gérmenes que allí acechan. 

Fuente: www.imujer.com