Nadal afina su puesta a punto en Pekín

Solo concedió tres bolas de break en el último juego del partido, sin que su rival lograra llevarlas a efecto. Se medirá a un zurdo al que ha ganado en los dos precedentes previos

1412241268_extras_mosaico_noticia_1_g_0Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del torneo de Pekín después de imponerse a Peter Gojowicz en dos mangas. El balear, campeón del torneo en 2005 y finalista el año pasado, se cruzará ahora con Martin Klizan.

Rafa Nadal apeló al lema de ‘partido a partido’ tras arrollar a Richard Gasquet en su debut en Pekín. El número dos del mundo solventó de la misma manera su segundo compromiso en el cemento chino al doblegar al alemán Peter Gojowczyk por un marcador de 6-3 y 6-4 tras una hora y cuarenta y tres minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central.



Nadal controló el partido de principio a fin, asentado bien en el fondo de pista, haciendo volar la pelota cuando golpeaba a placer con su derecha y sin resquicios de dolor en su muñeca cuando impactaba con su revés. Quizás para él, esta es la mejor noticia. Impuso un ritmo alto de juego desde el arranque y Gojowczyk aguantó la primera embestida salvando bola de break antes del asueto en la silla. Sin embargo, fue en el sexto juego cuando Rafa pisó el acelerador. Tuvo opción de cerrar la primera al resto (5-2), pero acabó logrando la empresa con su servicio pasada la media hora de acción.

Nadal pudo haber roto el partido en un primer juego del segundo acto que duró 12 minutos y en el que dispuso de dos bolas de break que no llevó a efecto. Dos juegos después, esta vez con nueve minutos de duración, el balear logró la ansiada empresa y logró tomar una ventaja en el marcador que ya no dejó escapar hasta el final. Puño cerrado, victoria en nómina y más minutos en pista acumulados por parte de Rafa.

Andújar cayó ante un rocoso DimitrovEn cuartos de final Nadal tendrá que enfrentarse al eslovaco Martin Klizan, procedente de la fase previa y beneficiado del abandono por lesión del letón Ernests Gulbis cuando ya tenía controlado su partido (6-2, 3-0) que apenas llegó a la hora de juego. El zurdo de Bratislava, número 56 del ranking ATP, se ha medido al español en dos ocasiones hasta la fecha siempre con victoria para Rafa. Eso sí, tanto en Roland Garros 2013 como en Wimbledon 2014 el eslovaco siempre ganó el primer set…

Mientras Nadal eclipsaba la mayor parte de los focos mediáticos, en la Pista Moon era Pablo Andújar el que saltaba a pista para medirse a un Grigor Dimitrov que acabó sellando su pase a cuartos de final con un tanteo de 6-4 y 6-4 tras una hora y veintitres minutos de acción. El búlgaro sigue peleando por una de las cinco plazas vacantes para jugar la Copa Masters y de paso asentarse en el Top-Ten mundial.

Fuente: MARCA.com