Romero maneja las cuentas de La Guardia

El burgomaestre, que ejerce en el kilómetro 9, dice que es la única autoridad legal. Uno de los alcaldes desistió

Aquí funcionan las oficinas municipales donde ejerce Rolando Romero como alcalde

Aquí funcionan las oficinas municipales donde ejerce Rolando Romero como alcalde

Rolando Romero, que ejerce como alcalde de La Guardia en oficinas en el kilómetro 9, tiene su firma habilitada para manejar las cuentas del municipio y aseguró que no necesita sentarse en el despacho de la sede comunal de la capital del municipio para trabajar y hacer obras. “Si ellos (por el otro alcalde, Jaime Cabrera) quieren, que se queden en esas oficinas, allí no hay sistemas ni nada. Todo lo manejo yo como única autoridad edilicia legal”, apuntó Romero.



El alcalde expresó que desde el 9 están trabajando en la ejecución de obras que sufrieron alguna demora por los problemas que se conocen y que en su oficina disponen de los sistemas fiscales que se requieren para el normal desenvolvimiento administrativo.

Denunció a Jaime Cabrera de haber sacado de las cuentas municipales la suma de Bs 15 millones, supuestamente para pagar sueldos. “Allí no trabaja nadie, no hay a quien pagar sueldos y por ello senté la denuncia en la Fiscalía, el Ministerio Anticorrupción y los ministerios de Gobierno y el de Autonomías”, apuntó el burgomaestre Romero.

Concejales

Mientras tanto, los concejales que en días pasados eligieron a Marcos Velásquez como alcalde indicaron que este volvió a ejercer como vicepresidente del Concejo, al desistir de la designación por no haber recibido la respectiva resolución que legalizaba su elección.

Las concejalas Mirtha Siles y Asunta Melgar coincidieron en apuntar que no han sesionado desde hace días por la ausencia de la presidenta, Jenny Fernández, que se negó a firmar la designación de Velásquez.

También dijeron conocer que de nuevo las cuentas del municipio de La Guardia están a cargo de Rolando Romero que, según ellas, está trabajando con los concejales suplentes.

El otro alcalde, Jaime Cabrera, no quiso hacer declaraciones porque dijo estar en una reunión importante

Fuente: eldeber.com.bo