Suárez destaca actitud de Del Granado de renunciar a futuras elecciones y espera que otros sigan su ejemplo

A criterio del líder opositor, los resultados parciales, evidencian que la dispersión del voto ha hecho que el partido en función Gobierno obtenga la victoria, por lo que anheló que ese tipo de «errores» no vuelvan a cometerse a futuro.

imageErnesto Suárez durante la emisión de su voto el domingo 12 de octubre.

La Razón Digital / ANF / Trinidad



El excandidato a la vicepresidencia por la alianza Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, destacó hoy la actitud asumida por el expostulante a la presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, quien renunció a futuras candidaturas y pidió que otros políticos de oposición sigan ese ejemplo para construir una unidad opositora.

Tras conocer su derrota electoral, Del Granado, exalcalde de la ciudad de La Paz, comunicó el lunes su decisión de abandonar la política para impulsar un proceso de renovación partidaria al interior del MSM.

«Debemos aprender de dirigentes activos, aquí yo quiero ponderar la actitud de Juan Del Granado que ha decido dar un paso al costado para que vengan generaciones nuevas. Ojalá, ojalá… haya otros que sigan el mismo camino», dijo Suárez, acompañante de fórmula del empresario Samuel Doria Medina.

Suárez, exgobernador del departamento de Beni, afirmó que los resultados parciales sobre los comicios del 12 de octubre evidencian que la dispersión del voto produjo la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS), del presidente Evo Morales; y afirmó que ese tipo de «errores» no pueden volver a cometerse.

Destacó el hecho de que el MAS fuera derrotado electoralmente en Beni, a la cual calificó como un ‘bastión de la oposición’ donde quedó demostrado que los principios y la dignidad de los benianos «no tiene precio».