TSE reporta datos al 100% de las elecciones en Santa Cruz

Comicios en Bolivia. De acuerdo a los datos oficiales vertidos por la entidad electoral, el MAS obtuvo el 48,9% y UD 39,8% de votos.

imageRef. Fotografia: Resultados finales de las elecciones en Santa Cruz.

Los datos finales de las elecciones en Santa Cruz fueron dados a conocer hoy lunes, después de llevarse a cabo el conteo final de votos de las 44 mesas electorales que este domingo repitieron la votación de los comicios, debido a la quema de ánforas y observación de algunas actas en provincias.



Los votos válidos para cada organización política al 100 % de votos escrutados en el departamento de Santa Cruz colocan al partido del Movimiento Al Socialismo (MAS) con 48,9%, seguido por Unidad Demócrata con 39,8%, después sería el turno del Partido Demócrata Cristiano (PDC) con 8,9 %, el Partido Verde (PV) con 1,54% y al Movimiento Sin Miedo (MSM)con 1,5% con un total de 6.839 actas computadas.

El ausentismo se hizo sentir en varias de las 44 mesas que tuvieron que repetir votación, precisó el titular del TED de Santa Cruz, Eulogio Nuñez. «Siempre se tiene una baja participación», dijo, a tiempo de manifestar que en el municipio de El Torno hubo la mayor participación con casi el 80% de los ciudadanos que nuevamente fueron a emitir su voto.

Las mesas que se abrieron para la repetición del voto estaban ubicadas en los municipios de Santa Cruz, San José, Cotoca, Mineros, San Pedro, San Julián, El Puente, San Ignacio, San Matías, El Torno, Warnes y La Bélgica.

El Día digital