Valverde: “Video del operativo en Las Américas facilitó la impunidad”

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1410100810.mp4]

Lo que dice el teniente José Laguna sobre el asesinato de Hanalí Huaycho y el caso terrorismo, golpea. No es un improvisado el que habla. Él era el que resguardaba la integridad del fiscal estrella que investigaba el caso terrorismo. Con esto uno encuentra explicación a muchas cosas. También pusieron un video del operativo, ¿Por qué lo filmaron? Es evidente que el señor Laguna sabe que hay videos de la Utarc del operativo. Laguna no miente”.

“Probablemente la Policía al retirar la computadora de Hanalí Huaycho, haya logrado tapar el secreto que ahí había. Probablemente recibió la orden de matarla. Es evidente que se grabó el operativo en el hotel Las Américas. Se grabó sin ninguna duda, el operativo. Además el operativo se hizo sin fiscal, sin orden de intervención, se comprobó que se los dejó morir, no hubo enfrentamiento, pero en este país nunca pasa nada”.



“La Utarc grababa todo. Lo hacían porque era su pasaporte, su carta de impunidad, su código del silencio con el Gobierno. Ese código la huida de Clavijo y que nadie sepa dónde está Andrade. El video facilitó la impunidad. Consecuentemente si hay que matar a 10 Hanalí Huaychos, lo van hacer”.

Fuente: Activa Tv, Carlos Valverde, Sin Letra Chica