Playero tenía su vida ‘marcada’ por narcos

Wilfredo Marín Cossío, el joven baleado en un parque de Santa Cruz murió ayer. En Brasil se salvó de ser eliminado. Era el segundo atentado en su contra.

imageEL DÍA, Santa Cruz, Bolivia

Ref. Fotografia: Deceso. Wilfredo Marín murió de un trauma cerebral.



Una aparente deuda de aproximadamente 150 mil dólares por una carga que decomisó la Felcn el año pasado, sería la causa por la cual un sicario en motocicleta disparó en la cabeza a Wilfredo Marín Cossío (25) el pasado 28 de noviembre en el parque Los Mangales de la zona norte. El playero falleció ayer a las 2 de la madrugada en la clínica ProSalud de la Alemania tras agonizar por varias horas con una bala depositada en la cabeza.

Sus familiares revelaron que este año, un día antes de carnaval, Marín había sido interceptado por sicarios en el vecino país del Brasil donde mataron a sangre fría a su cónyuge de nacionalidad brasileña y le dispararon al brazo.

Fue la primera advertencia de muerte que sufrió la víctima en vida por la desaparición de una mercadería ilícita, comentó su hermano en la morgue del hospital de la Pampa de la Isla.

Amenazado. Semanas después, la víctima retornó del vecino país a Bolivia donde se juntó a su nueva pareja, con quien tiene una hija de 3 años y se dedicó a la compra y venta de vehículos.  Este año, fue amenazado por segunda vez cuando se encontraban en una autoventa, un sujeto se le acercó y le pidió que le devolviera el dinero que había invertido en la droga decomisada en San Matías donde Marín estuvo detenido 3 meses y recobró su libertad. «Querían que mi marido les devuelva el dinero de una droga que le habían decomisado los policías en San Matías y le dijo que lo iba a matar a él y a toda su familia», afirmó su cónyuge que pidió garantías a la Policía. Su esposa dijo que la mañana del viernes él recibió una llamada telefónica y le dijo que iba a encontrarse con un amigo y al poco rato los llaman para comunicarles la noticia. El cadáver del playero fue trasladado a Cochabamba para su entierro.

Muere joven baleado en un parque de Santa Cruz

Fiscalía antidroga hizo un microaspirado a su coche que dio positivo.

La Razón / La Paz

La madrugada de ayer falleció Wilfredo Marín (25), el joven a quien un sujeto le disparó en la cabeza en el parque Los Mangales II de Santa Cruz de la Sierra. La Fiscalía hizo un microaspirado a su vehículo para establecer si habían residuos de droga, el cual dio positivo.

“Queremos justicia, por favor, para mi hermano, ¿qué maldito me lo ha hecho esto?, queremos que se investigue”, clamaba su hermana Hilda, en declaraciones a la red ATB.

El joven, quien según su pariente era el más querido de todos, deja en desamparo a su esposa y a su única hija. El hecho ocurrió el viernes cerca de las 09.40 cuando fue trasladado al centro ProSalud de la avenida Alemania, donde le dieron pocas esperanzas de que sobreviva.