4 formas de quedarte embarazada tomando la píldora

4-formas-de-quedarte-embarazada-tomando-la-pildora-1En el 0,9% de los casos, la píldora falla, pero no es porque no sea efectiva sino por errores humanos, es decir, porque nos olvidamos de tomarla o por ejemplo porque interactúa con otra medicación que estamos tomando y pierde potencia, y es entonces cuando lo inesperado sucede. Estas son las posibilidades de quedarte embarazada tomando la píldora, sigue leyendo para enterarte. 

1. Olvidarte de tomar la píldora anticonceptiva

Gran parte de las píldoras anticonceptivas son el resultado de una combinación de estrógeno y progestina, que cumplen la función de inhibir la ovulación. Si te olvidas de tomar una, se produce un desequilibrio hormonal en el que estas sustancias descienden y es cuando podrías quedarte embarazada.



Por eso, se aconseja que utilices otro método adicional para prevenir un embarazo no deseado, las estadísticas dicen que solo un 3% de las parejas utiliza condones luego de que la mujer hay olvidado tomar la píldora.

2. Todos los días a la misma hora

Esto es algo difícil de cumplir, pero no hacerlo tiene sus riesgos. Dependiendo el tipo de hormonas que tengan las pastillas anticonceptivas que tomes, será más o menos riesgoso; por ejemplo, si se componen de estrógeno y progesterona, tienes un lapso de tiempo de entre seis a doce horas, pero si solo tienen progesterona no puedes pasarte del horario de la toma, debe ser el mismo cada día.

4-formas-de-quedarte-embarazada-tomando-la-pildora-2.jpg

3. Interacción con otros medicamentos

Algunos remedios como Rifadin, (para la tuberculosis) griseofulvina, (un antimicótico), otros anti-convulsiones o inhibidores de la VIH-proteasa tienen la particularidad de hacer que las hormonas de las pastillas anticonceptivas se asimilen más rápidamente, con lo cual esta puede dejar de hacer el efecto de anticoncepción que buscamos.

4. Si tomas hierbas de San Juan, podrías anular el efecto anti-conceptivo

Este suplemento puede anular el efecto de la píldora si se toma de forma frecuente, debido a que acelera el metabolismo del hígado. Investigaciones realizadas en mujeres que tomaban 300 miligramos de Hierba de San Juan tres veces al día, presentaron más probabilidades de sufrir de hemorragia por disrupción. Por este motivo se aconseja que se utilice un método adicional, como por ejemplo, el condón para evitar un embarazo.

Factores que no afectan en la toma de anticonceptivos

4-formas-de-quedarte-embarazada-tomando-la-pildora-3.jpg

1. El sobre peso

Si bien se han realizado estudios al respecto, nada concluye que el exceso de peso esté relacionado con la falta de eficacia de la píldora.

2. Beber alcohol

Más allá de que pueda provocarte un olvido, el consumir alcohol no inhibe la función de la píldora anticonceptiva

3. Caducidad de las píldoras

Los expertos dicen que por tener componentes muy estables, es muy raro que pueda darse un embarazo tras tomar anticonceptivos caducados.

4. Zumo de pomelo

Según estudios recientes el jugo de pomelo puede interferir en más de 85 medicamentos, pero no lo hace con la píldora anticonceptiva.

Ya sabes, estas son las 4 formas de quedarte embarazada tomando la píldora, así es que si te encuentras en alguno de los puntos mencionados y quieres prevenir un embarazo, haz uso del condón hasta que regularices la toma de los anticonceptivos.

Fuente: www.imujer.com