Árbitros iniciarán proceso judicial a Claure

La postura fue asumida en rechazo a las declaraciones del titular de Baisa, Marcelo Claure, que sugirió que hay árbitros corruptos en el fútbol boliviano

A Claure le gusta competir con los grandes grupos que dominan el negocio de los celulares

Marcelo Claure puso un manto de duda sobre la actuación de algunos árbitros en el país

Tres fueron las determinaciones tomadas por la Asociación Boliviana de Árbitros (ABA), en rechazo a las declaraciones vertidas por Marcelo Claure. Entre ellas figura iniciar un proceso judicial por difamación.



Freddy Paita, presidente de ABA, señaló no se puede permitir este tipo de acusaciones en contra de su gremio por lo que se decidió no dirigir ningún partido programado por la 21º fecha liguera para este fin de semana.

Además de condenar vehementemente las difamaciones vertidas por el presidente de Baisa que no tienen ningún sustento y que faltan a la verdad por lo que se exige una disculpa pública para con la institución por manchar la diignidad de los colegiados.

Decisiones apresuradas
El presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, indicó que estas acciones tomadas por la Asociación de Árbitros son muy apresuradas. Uno de los aspectos que le llamó la atención es la tardanza de esta determinación, ya que las denuncias de Marcelo Claure se realizaron el pasado martes.

Además agregó que cuando Marcelo Claure quiso ser candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, fue rechazado por no ser considerado un dirigente de un club nacional por la actual dirigencia del fútbol nacional, pero para esta situación se lo quiere considerar como tal.

«Nuestro deseo es que todo siga en orden, que el campeonato continúe y que las actuaciones arbitrales sean de las mejores», aseveró el presidente de la academia», mencionó Loayza. 

Fuente: diez.com.bo