Invicto. El seleccionado nacional consiguió el primer puesto en los XX Juegos Sudamericanos Escolares 2014
Bolivia subió a lo más alto del podio en la disciplina de ajedrez en los XX Juegos Escolares Sudamericanos 2014, que se llevan a cabo en Brasil. El equipo nacional, compuesto por Nataly Monroy, Jessica Molina, Daniel Pinto y Fernando Bolaños, consiguió la medalla de oro de manera invicta.
Los juegos, que comenzaron el 4 de este mes concluirán mañana en la ciudad de Aracajú, pero el ajedrez se compitió entre el 6 y el 9, en la Universidad de Tiradentes, con la participación de 11 países; cada uno tuvo siete enfrentamientos.
En la primera ronda Bolivia se impuso a Ecuador por 2,5-1,5; su segundo rival fue Uruguay, al que derrotó por 4-0; en la tercera ronda venció 3-1 a Colombia; en su cuarto enfrentamiento igualó con Perú 2-2; luego ganó al anfitrión, Brasil, por 2,5-1,5; posteriormente se hizo de la victoria ante Chile por 3-1 y ayer, en la última ronda, sometió a Chile por 2,5-1,5.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El equipo nacional sumó 13 puntos producto de seis triunfos y un solo empate, lo que le garantizó la medalla de oro. Completaron el podio Colombia y Perú, segundo y tercero, respectivamente.
Delegación boliviana
Alrededor de 50 deportistas, entre los 12 y 14 años, viajaron la semana pasada a Brasil para representar a Bolivia en estos juegos en las disciplinas de baloncesto, fútbol de salón, voleibol, atletismo, natación, ajedrez, yudo y tenis de mesa.
En el evento participan los 10 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, además de otros invitados
Fuente: diez.com.bo