Ex cívico Jaime Santa Cruz es el candidato del MAS a la Alcaldía cruceña

Comicios regionales 2015 en Bolivia. El presidente Evo Morales expresó su respeto y admiración por la trayectoria política del actual candidato oficialista y ex dirigente cívico del Comité Pro Santa Cruz, y lo calificó como un «soldado de la revolución al servicio de la patria

imageEl Deber digital

El presidente Evo Morales brindó una conferencia de prensa rodeado de Jaime Santa Cruz (izq) candidato a alcalde de Santa Cruz y Rolando Borda (der) candidato a gobernador del departamento cruceño. Imagen BTV.



El presidente Morales ha presentado a Jaime Santa Cruz como el candidato a alcalde. El MAS ya tiene a sus candidatos a las elecciones subnacionales cruceños.

El presidente Evo Morales presentó a Jaime Santa Cruz como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz. La presentación fue realizada este viernes después de una larga reunión que sostuvo el mandatario nacional con la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS) cruceño en instalaciones del Grupo Antiaéreo de Artillería (GADA 93).

“De consenso hemos aprobado que el compañero Jaime Santa Cruz sea el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz. Es un homenaje para la ciudad cruceña, (Jaime) es un soldado, lamento que en los últimos días problemas de carácter personal lo hubieran dejado fuera de la candidatura a la senaduría”, dijo Morales.

El 26 de noviembre, el presidente Morales presentó al dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, como el candidato del MAS a la Gobernación de Santa Cruz para las elecciones subnacionales que se desarrollarán el 29 de marzo de 2015.

MAS elige por consenso a Jaime Santa Cruz como candidato a la Alcaldía cruceña

    Santa Cruz, 12 dic (ABI).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió el viernes por consenso a Jaime Santa Cruz como candidato a la Alcaldía de esa ciudad capital oriental para las elecciones subnacionales de marzo próximo, informó el presidente Evo Morales y jefe de este partido político de izquierda.

    «Comunicar a la ciudad de Santa Cruz, a la militancia cruceña que el MAS ya tiene candidatura para la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz y es Jaime Santa Cruz», señaló el Mandatario en conferencia de prensa.

    Morales expresó su respeto y admiración por la trayectoria política del actual candidato oficialista y ex dirigente cívico del Comité Pro Santa Cruz, y lo calificó como un «soldado de la revolución al servicio de la patria».

    Asimismo, apuntó que en la reunión del MAS se realizó una evaluación política en la que se ratificó que el candidato para la Gobernación de Santa Cruz, Rolando Borda, «no solamente es un candidato para el departamento sino una referencia nacional, como un candidato para toda Bolivia».

    En esa dirección, aseguró que Santa Cruz junto Borda, son una «excelente combinación» porque el primero representa a los profesionales y el segundo a los obreros.

    «Son dos compañeros comprometidos no sólo con su pueblo sino con Bolivia. Esa es una forma de elegir un pacto social para la representación del departamento, además de eso vamos a seguir con el tejido social para concejalías y la Asamblea Departamental», afirmó.

    El Jefe de Estado destacó que el MAS es «amplío y no margina» a los sectores sociales que deseen ser parte de ese instrumento político.

    «Los discriminados no somos discriminadores», aseveró al hacer alusión a la herencia ideología de Túpac Katari y Zarate Villca, quienes plantearon una alianza por la tierra y el territorio.