Oficioso. Viceministro enjuiciará a diputada por no saludar a Evo

La opositora Norma Piérola llama al viceministro Félix Cárdenas, “traga de balde” y  ‘tirasaco’ de Evo Morales.

Un Viceministro denunciará a Piérola por no saludar a Evo

imageNorma Piérola afirma que no tiene miedo a la denuncia. Foto: ERBOL.



La Paz, ERBOL.- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció que iniciará un proceso judicial por racismo contra la diputada electa Norma Piérola, debido a que le negó el saludo a Evo Morales durante el acto la entrega de credenciales para los nuevos legisladores. La opositora respondió que le tiene sin cuidado el funcionario a quien calificó de “traga de balde”.

“El racismo, la discriminación y la incitación al racismo son delitos de orden público. El Ministerio Público de oficio debería iniciar proceso contra Norma Piérola porque su actitud no puede disimularse diciendo que es de la oposición, es una actitud abiertamente racista, es una incitación al racismo. Hay muchos tipos que confluyen para sustentar una demanda. De hecho, el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, presidido por el Viceministro de Descolonización, va a iniciar un proceso contra esta diputada”, declaró Cárdenas. 

Al respecto, Piérola dijo: “me tiene sin cuidado este sujeto (Cárdenas) ‘traga de balde’ que lo único que hace es ‘tirasaquearle’ al Evo Morales y además utilizando recursos del pueblo boliviano”.

Conminó al Viceministro que le demuestre qué delitos ha cometido y recordó que más bien el Presidente incurrió en discriminación contra las mujeres con su coplas de Carnaval y otras declaraciones.

En Cochabamba, Morales aseveró que “felizmente” Piérola no es del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que sus compañeras del instrumento son “educadas”.

“Yo aprendí en la vida sindical a soportar, aguantar. Vamos seguir aguantando todo por Bolivia”, dijo.  

Disculpas    

Cárdenas explicó que este caso se podría arreglar con una disculpa que sea aceptada por la persona afectada.

“Las disculpas son una vía de conciliación siempre y cuando el agredido acepta estas disculpas. En esto caso no está ocurriendo eso, más al contrario está por todos los medios tratando de justificar una actitud racista discriminatoria”, afirmó.

Piérola respondió: “Me rio porque no existe delito que me puedan probar, a mí nadie me va a obligar a arrodillarme frente al tirano”. Agregó que ni el “dictador”, en referencia a Morales, ni su “vasallo”, por Cárdenas, pueden quitarle su mandato emanado del voto.