Policía ebrio que causó accidente y muerte de una niña fue presentado a los medios

Trinidad, Beni. Arrestaron a 7 personas que protestaron contra el imprudente jefe policial. 

Policía ebrio causa accidente en que muere una niña

imageEl Teniente Coronel aprehendido y el Ministro Pérez frente al féretro de la niña. Foto: La Palabra del Beni.

El teniente coronel Walker Fernández, Director de la Escuela Básica Policial de Trinidad, provocó en estado de ebriedad un accidente en que falleció una infante de un año y medio, reportó radio Patujú de la Red ERBOL.



La tragedia se produjo la noche del sábado. El policía transitaba con su vagoneta la zona sur de la capital beniana e impactó la motocicleta en que se trasladaban los padres y la niña. Ambos progenitores aún reciben atención médica. 

A su escape, impactó con otra motocicleta y lanzó por los aires a sus dos ocupantes.

Familiares de los afectados y mototaxistas persiguieron a la vagoneta de Fernández hasta una oficina de la Policía Montada y la apedrearon exigiendo justicia. De acuerdo al subcomandante de la Policía beniana Franz Alvarado, los uniformados gasificaron a los protestantes e incluso arrestar a siete de ellos, según el periódico La Palabra del Beni.

Ayer, el ministro de Gobierno Jorge Pérez estuvo en Trinidad para presentar al Teniente Coronel e informó que en total hubo siete heridos.

La niña fue enterrada ayer en el Cementerio General de Trinidad, sus familiares llevaron su féretro al edificio en que Pérez brindó su conferencia de prensa para exigirle justicia. El Ministro les explicó que el caso estaba en manos del Ministerio Público.    

Fuente: Erbol