Santa Cruz: Detienen a malvivientes que deambulan en semáforos y canales de drenaje

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1412110720.mp4]

Todo el personal del Distrito Policial 4 zona, 4 de Noviembre, realizó un operativo contra los antisociales que están en los canales de drenaje, semáforos y avenidas haciéndose pasar por limpia vidrios o vendiendo dulces.

Estas personas son adictas a las drogas, roban para fomentar su vicio, ellos fueron sacados del cordón ecológico y han tomado las calles y avenidas de los mercados Abasto, La Ramada, avenida Piraí, Busch y Centenario, manifestó el director de ese puesto policial, Sabino Guzmán.



Señaló que a diario recibía quejas de los vecinos de esa zona debido a que no pueden ni transitar a pié porque son víctimas de asaltos y robos.

“Los vecinos han venido a denunciar y hemos hecho una batida en todos los lugares donde se esconden”, dijo el jefe policial a tiempo de indicar que fueron 53 varones y 13 mujeres los que fueron arrestados en poder de cuchillos carniceros, marihuana, clefa, teléfonos celulares y otros objetos que utilizan para amedrentar a la gente y consumar sus fechorías.

Guzmán afirmó que tuvo que solicitar a la Gobernación y la Alcaldía un lugar de acogida donde llevarlos para que les hagan una evaluación y reciban terapias de rehabilitación.

“Los operativos los vamos hacer todos los días y para eso he instruido que las cuatro patrullas que tenemos en el DP-4  desde las seis de la mañana hagamos una batida de esta gente y a las nueve de la mañana  junto con los vecinos los volvemos a presentar para que las autoridades no los suelten”, sostuvo.Manifestó que todos estos drogodependientes fueron sacados del cordón ecológico y ahora se han reubicado en inmediaciones de los mercados y eso es peligroso en estas fechas donde hay afluencia de gente y corren peligro de ser asaltados o heridos.Fuente: Unitel, La Estrella del Oriente