Villegas: “No le damos bola a las declaraciones”

El DT dice que su equipo no se distrae con lo que pasa fuera de la cancha, mientras que los jugadores hacen recuerdo de las veces que Bolívar se favoreció.

Eduardo Villegas aseguró que el cuerpo técnico debe transmitir seguridad a sus jugadores

Eduardo Villegas aseguró que el cuerpo técnico debe transmitir seguridad a sus jugadores

En Oriente afirman que las insinuaciones de Bolívar, en sentido de que los árbitros están favoreciendo al equipo, no están calando en ellos, es más, el técnico Eduardo Villegas dijo que no les da importancia. Entre tanto los jugadores le hacen recuerdo a los dirigentes celestes que, en otras ocasiones, los favorecidos fueron ellos. El ambiente sigue tenso de cara al duelo ante Sport Boys, mañana en el Tahuichi (17:00).



El DT fue tajante al decir: “No le doy bola a las declaraciones que se están dando”. Esto en referencia a que el ‘hombre fuerte’ de Baisa (empresa que administra el club Bolívar), Marcelo Claure, escribiera en su cuenta de Twitter, que la Federación Boliviana de Fútbol quiere perjudicar a su equipo a través de las malas actuaciones arbitrales, que estarían favoreciendo a otro.

Villegas ha venido pidiendo a sus dirigidos que no se distraigan, más allá de que las declaraciones de Bolívar son un tema mediático imposible de no ver. “Nosotros solo estamos pensando en lo futbolístico”, afirmó el entrenador.

La voz de la experiencia
Para meterse de lleno en el partido de mañana, los futbolistas experimentados coincidieron que el tema arbitral es totalmente indiferente en el ambiente albiverde, aunque Carlos Arias y Ronald Raldes le mandaron un mensaje a los académicos, haciendo recuerdo “alguna ayuda que recibieron los celestes en partidos claves”.

“Le voy a hacer recuerdo (a Claure), en 2013, cuando jugamos con Bolívar íbamos empatando 1-1, un rival se tira y Mancilla cobra penal, ese partido lo ganó Bolívar 2-1 y nosotros perdimos el campeonato por un punto, ¿Por qué no se acuerda de eso también?, lanzó el arquero.

Raldes no se quedó atrás y también disparó: “Por qué (los de Bolívar) no publicaron cuando nos anularon el gol ante Nacional Potosí, o la falta de Leonel Morales a Thiago cuando era el último hombre y debía ser expulsado”.

Hace unos días, el presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, dijo que su equipo está para ganar el título, pero esto por el plantel con el que cuenta.

Fuente: diez.com.bo