Vimeo ya permite subir contenido en 4K

Disponible para usuarios Pro, Vimeo entra en el mundo 4K, algo que ya habían hecho otros proyectos, como Netflix, YouTube y Amazon Prime, en el pasado.

La noticia, divulgada hoy en venturebeat.com, especifica que los usuarios pro podrán subir contenido con resolución 4k, mientras que cualquier usuario podrá bajarlo en dicha resolución y disfrutarlo en caso de tener una TV que soporte tanta calidad.

Ya han divulgado algunos proyectos, como el de Video Game High School: Season 3, usando este nuevo formato, aunque de momento no hay muchas otras opciones para comprobar lo que han subido sus usuarios (tanto este como la película “A film about coffee“, son de pago).



El contenido 4K no está disponible para streaming, solo para download, aunque eso es un problema que se suele solucionar con un poco más de tiempo por parte del equipo técnico y mejores conexiones para los que deciden reproducir 4k en streaming.

Mientras tanto, los dispositivos capaces de reproducir 4K siguen con precios en las nubes, por lo que no deja de ser un dato curioso, nada práctico, de momento.

Fuente: wwwhatsnew.com