10.000 policías serán destinados al Carnaval

La Policía activó el plan para garantizar la seguridad durante las fiestas carnavaleras. En Santa Cruz se desplegarán 3.000 agentes, entre la Policía y otras fuerzas

El carnaval de Oruro es una de las fiestas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros

El carnaval de Oruro es una de las fiestas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros

El comandante de la Policía Boliviana, Luis Cerruto, informó este viernes que se activó el ‘Plan Carnaval’ con 10.000 efectivos en todo el país, para controles antes, durante y después de esa fiesta popular.



«Este plan se ha puesto en vigencia. Estamos en la parte operacional en este momento. Vamos a mover alrededor de 10.00 policías en todo el territorio nacional en el Plan Carnaval, sin descuidar nuestra función en todo el territorio», explicó Cerruto en conferencia de prensa.

Tres áreas de cobertura

El comandante precisó que el plan se dividirá en tres tareas: de seguridad vial, de auxilio y evacuación, y de seguridad ciudadana.

Por otra parte, Cerruto informó que el Organismo Operativo de Tránsito se encargará del control en las terminales de buses, puestos de control, vías y calles de cada ciudad.

Advirtió que se realizará un control «estricto» y «riguroso» en los autobuses interdepartamentales e interprovinciales, para evitar hechos de tránsito.

«Se van a realizar los cortes y desvíos; vamos a instalar los controles de seguridad para comparsas y espectadores, y para el control técnico de todas las movilidades del país», complementó.

Santa Cruz tendrá 3.000 agentes

Según datos del Comité Impulsor del Carnaval de Santa Cruz, la Policía Departamental dispondrá de 1.270 policías para que apoyen en las tareas de seguridad durante las fiestas que se inician la próxima semana.

A este contingente se sumarán 650 guardias municipales; el Grupo de Ayuda Ciudadana a la Policía (Gacip), con 60 efectivos; la Policía Militar, con 200 soldados; y la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), con 1.150 guardias privados, lo que significa que más de 3.000 agentes estarán cuidando la seguridad durante los carnavales en Santa Cruz.

Fuente: eldeber.com.bo