5 cosas que los médicos hacen para no enfermarse

Consejos-para-mejorar-tu-relacion-con-el-medico-6¿Alguna vez te preguntaste cómo hace tu médico para no enfermarse? Conocer las precauciones especiales que toman los médicos te resultará útil cuando se trata de mantenerte a ti y a tu familia saludable.

1. Lávate las manos antes de tocar objetos



 

Los médicos están constantemente desinfectando sus manos antes de tocar a los pacientes y los dispositivos médicos. Eso es porque, al hacerlo, impiden que los pacientes estén expuestos a los gérmenes.

Si crees que puedes haber estado en contacto con los gérmenes del resfriado o la gripe, asegúrate de lavar y desinfectar tus manos. Lávate las manos antes de tocar el teléfono celular, el teclado de la computadora, tiradores de puertas, y otras cosas. Puede ser muy fácil olvidar que un objeto que hayas tocado puede transportar gérmenes, así que es mejor ir a lo seguro.

2. Ten a mano un desinfectante de manos

Alcohol en gel

 

Los médicos siempre mantienen desinfectantes de manos a base de alcohol en las inmediaciones, ya que proporcionan una manera rápida para desinfectarse las manos. Además, estos tienden a ser menos irritantes para la piel que el lavado de manos repetido.

3. Ten cuidado con los gérmenes aerotransportados

 

Todo el mundo sabe que los gérmenes pueden viajar a través del aire, pero muchos se sorprenden al saber que la mayoría de los casos de gripe se transmiten al toser, estornudar, e incluso hablar. Así que es importante mantener la distancia de alguien que muestra síntomas de resfriado o gripe.

 

4. Vacúnate contra la gripe

 

Mucha gente piensa que las vacunas contra la gripe son sólo para niños o ancianos. Sin embargo, vacunarte contra la gripe puede ahorrar varios días de enfermedad y malestar. Es por eso que la mayoría de los médicos se vacunan contra la gripe cada año.

5. Mantente saludable

 

Si hay un secreto más importante, es este: si te mantienes saludable, tendrás un sistema inmunológico que funciona bien y serás menos propensa a enfermarte. E incluso si coges un resfriado o gripe, los síntomas serán menos graves y no durarán tanto como en una persona poco saludable.

¿Cuáles son los principales factores para mantenerse saludable? Buena nutrición, ejercicio, buen descanso y bajos niveles de estrés. El secreto es encontrar la manera de incluir estos hábitos saludables en tu estilo de vida.

Copiando estas cosas que los médicos hacen para no enfermarse puedes aumentar significativamente tus probabilidades de mantenerte sana en cualquier época del año.

Fuente: www.imujer.com